RWC 2019

Con Foley desde el inicio, Cheika confirmó la alineación para el duelo ante Gales

Con Foley desde el inicio, Cheika confirmó la alineación para el duelo ante Gales

El apertura australiano debutará en la Copa del Mundo 2019 ante Gales en un equipo que tendrá varios cambios en los backs.

El entrenador australiano, Michael Cheika, decidió meter mano en la línea de backs pensando en el próximo encuentro ante Gales, en un partido válido por el Grupo D.

Con el wing Reece Hodge suspendido por tres semanas por una acción de juego sucio durante el partido contra Fiji, Cheika repensó bien la estrategia para utilizar ante el XV del Dragón y uno de los jugadores que estará desde el inicio, será Foley, que lideró a su equipo a la final de la Copa del Mundo 2015.

El experimentado apertura no estará sólo, ya que lo acompañará Will Genia, otro emblema Aussie, en lugar de Nic White y Christian Lealiifano respectivamente. White ocupará un lugar en el banco, mientras que Lealiifano, quien fuera la primera opción como pateador ante Fiji, quedó afuera de los 23 convocados.

Los envíos a los postes han sido muy inestables para Australia en este 2019 y por eso Cheika apela a Foley, quien fuera su goleador en la RWC 2015 con el objetivo de revertir esta falencia para ganar impulso en un partido clave del Grupo D.

Además y con respecto a las variantes, Adam Ashley-Cooper estará en la punta derecha de wing, siendo el segundo jugador en la historia de los Wallabies en participar en cuatro Copas del Mundo.

Dane Haylett-Petty, que tuvo una actuación destacada ingresando desde el banco, jugará como fullback, mientras que el experimentado Kurtley Beale será pieza de recambio.

Por su parte, el pack de forwards no tendrá variantes, ya que llegó a marcar dos tries con la fuerza del maul ayudando a Australia a recuperarse después de estar nueve puntos abajo en el marcador.


Formación de Australia

1. Scott Sio

2. Tolu Latu

3. Allan Alaalatoa

4. Izack Rodda

5. Rory Arnold

6. David Pocock

7. Michael Hooper (capitán)

8. Isi Naisarani

9. Will Genia

10. Bernard Foley

11. Marika Koroibete

12. Samu Kerevi

13. James O'Connor

14. Adam Ashley-Cooper

15. Dane Haylett-Petty


Suplentes

16. Jordan Uelese

17. James Slipper

18. Sekope Kepu

19. Adam Coleman

20. Lukhan Salakaia-Loto

21. Nicholas White

22. Matt To'omua

23. Kurtley Beale



Fuente: Gentileza World Rugby.