Seis Naciones

Comunicado de las Seis Naciones: No habrá Cuatro Naciones

Comunicado de las Seis Naciones: No habrá Cuatro Naciones

Las organización del torneo de las Seis Naciones publicó una declaración en la que se exponen las especulaciones de los medios como "inexactas" relacionadas con la organización de una competencia de "4 Naciones" en Noviembre que excluiría a Francia e Italia.

El rumor comenzó porque el medio Rugby Paper emitió un informe de que Inglaterra y Gales planeaban finalizar los partidos para un torneo de cuatro naciones de emergencia en respuesta al empeoramiento de la crisis mundial del rugby.


La ronda final de las Seis Naciones 2020 junto con la visita de Italia a Irlanda se pospuso en marzo, pero los organizadores dicen que están comprometidos a completar el torneo este año.


El comunicado:

"Six Nations, junto con sus sindicatos y federaciones constituyentes, está totalmente comprometido a completar el Campeonato Guinness Six Nations 2020 y espera organizar partidos pospuestos más adelante este año. Al explorar las opciones de reprogramación, la salud y la seguridad de los jugadores, el personal asociado y, por supuesto, los partidarios son nuestra prioridad número uno y cualquier partido reprogramado estará sujeto a la orientación del gobierno y a las restricciones de viaje entre países. Seis Naciones se mantienen en estrecho contacto con todas las autoridades pertinentes para garantizar que estos partidos puedan tener lugar en un entorno seguro. Seis Naciones y sus sindicatos y federaciones constituyentes continúan trabajando estrechamente con World Rugby, los sindicatos del hemisferio sur y todos los demás interesados ??en el rugby en planes de contingencia con respecto a los Internacionales de otoño y las giras de verano recientemente impactadas. La situación actual es fluida y cambia rápidamente con países en diferentes etapas en la lucha contra esta pandemia. Anticipamos que pasarán algunas semanas más antes de que la situación se aclare y podamos presentar opciones más definitivas para reanudar la actividad".



Fotógrafo: Gentileza Six Nations

Fuente: Ultimate Rugby