UAR

Comienza el Curso de Rugby Infantil de Conecta Rugby

Comienza el Curso de Rugby Infantil de Conecta Rugby

Ya está abierta la inscripción para el Curso de Rugby Infantil (entre 6 y 12 años) que comenzará el próximo lunes 16 de agosto y será la primera de las capacitaciones de Conecta Rugby, el gran plan de educación gratuito de la Unión Argentina de Rugby.

Dicha capacitación, a cargo de especialistas de la UAR, constará de cinco módulos semanales con videos, clases en vivo todos los martes, reuniones de consulta los viernes, materiales para descargar, desafíos y muchas actividades más, cerrando con una jornada presencial, implementada por cada Unión, con el objetivo brindar herramientas y que puedan ser trasladadas a la enseñanza en cada club.

Esto opinó Martín Gaitán, coordinador de capacitación de la UAR, sobre el lanzamiento de esta capacitación:

“El curso está dirigido a los entrenadores de rugby infantil, apuntando y dándole prioridad al rugby de base, para darle herramientas y guiar a muchos de los padres que se acercan a colaborar, como sucede en la mayoría de los clubes, pero quizás no saben qué se enseña en esta etapa inicial de rugby infantil”.

“El objetivo es brindarle herramientas simples, concretas y fáciles a esos entrenadores. Ordenarlos, organizarlos y guiarlos de una manera dinámica durante cinco semanas, donde van a tener acceso a la información con material audiovisual y actividades a las que llamamos “desafíos”, acompañados por el Secretario Deportivo, que estará cerca para hacer el seguimiento y ser fuente de consulta permanente”.

“Lo novedoso y productivo de este curso, y que nosotros consideramos clave, es poder tener alguien adentro del club que nos puede asesorar, acompañar, mirar y nos puede ayudar a llevar a la práctica eso que aprendimos. Y esa persona interactúa con los Secretarios de otros clubes desde la virtualidad, asesorados por el Tutor, que tiene a su cargo una baja cantidad de personas, por lo que puede llevar adelante un seguimiento personalizado”.



Fuente: Prensa UAR