Primera División C

Club Italiano se lo llevó ante Lanús en el sprint final

Club Italiano se lo llevó ante Lanús en el sprint final

En el Bajo Flores “el Tano” derrotó a los visitantes por 39 a 18. El equipo local se impuso en el epílogo del partido y su ambición, lo llevó a lograr el punto bonus en cuando se disputaba el décimosegundo minuto de descuento. El ganador visitará a CASA de Padua, mientras que el "Vikingo" recibirá a Vicentinos.

El torneo de la Primera C se puso en marcha y como en el 2019, Club Italiano quiera dar pelea, esta vez por el único ascenso que otorgará la categoría. Como local, el "Tano" venció en un partido discreto a Lanús por 39 a 18, con bonus incluido, y ese triunfo lo coloca al frente de las posiciones junto al CUQ, Liceo Militar, Vicentinos y Old Georgian tras jugarse la primera fecha. 

El partido lo comenzó ganando Lanús con dos penales del apertura Juan Pablo Santovito (6-0) y por la misma vía, el "diez" de Italiano Martín Ciaffone achicó las cifras (6-3). Federico Peralta anotó el primer try y con la conversión de Ciaffone, Italiano pasó al frente por 10 a 6. Un nuevo acierto del apertura puso el parcial del primer tiempo en 13 a 6. 

El complemento arrancó como un calco del tiempo inicial, siendo Lanús el protagonista del juego, pero Italiano estiró las cifras con un try de Franco Di Meglio, con una buena asistencia del debutante wing Ignacio Sparza (18-6).  

En Lanús, que no se daba por vencido, aprovechóel debut y el try de Luca Giammarino (conversión de Santovito, 18-13). Sobre los dieciocho minutos, el "Vikingo" lo fue a buscar y logró empatarlo con la zambullida de su capitán Christian Villalba que apoyó en el ingoal local para poner el 18-18. 

El sprint final quedó para el club Italiano que con dos nuevos tries convertidos estiró las cifras a 32 a 18. Con el tiempo cumplido, Lanús fue en busca del punto bonus defensivo, pero Italiano revirtió la situación, y en el décimosegundo minuto del descuento, apoyó el try (con posterior conversión de la figura del partido Martín Ciaffore), para sumar el bonus y sellar el resultado final en 39 a 18. 

El duelo de Intermedias quedó para Lanús 

El Vikingo  se quedó con el cruce previo por 17 a 7,  mediante dos tries de Felipe Arizaga -uno convertido por Ignacio Giménez- y uno de Rodrigo Huber. 

El próximo sábado, Club Italiano visitará a CASA de Padua, que cayó en su visita a Liceo Militar por 57 a 7; mientras que Lanús será local frente a Vicentinos que superó a Monte Grande por 41 a 10. 



Fuente: José Luis López Núñez – RUGBY CHAMPAGNE