Primera División C

CLUB ITALIANO GOLEÓ A ARECO Y ALCANZÓ AL CUQ EN LA PUNTA DE LA TABLA

CLUB ITALIANO GOLEÓ A ARECO Y ALCANZÓ AL CUQ EN LA PUNTA DE LA TABLA

El “tano” venció en su visita a Areco RC por 40 a 0 y apoyó seis tries, consiguió la victoria con punto bonus e igualó al CUQ en la punta de la tabla. Los de Quilmes se quedaron con un triunfo ante Luján por 30 a 15 (tres a tres en tries) y ahora comparten la punta del torneo.

Club Italiano consolidó su gran desempeño en el campeonato y con una contundente goleada ante Areco, consiguió alcanzar al CUQ en la punta. En condición de visitante y ante un rival “accesible”, ya que se encuentra en el fondo de la tabla, Italiano logró su objetivo y buscará el ascenso a tan solo cuatro fechas del final del torneo.

Luján se le plantó a CUQ y le hizo partido, se fueron al descanso solo con un 13 a 10 arriba; pero finalmente con un buen segundo tiempo logró quedarse con el triunfo por 30 a 15, pero sin el bonus ya que ambos apoyaron en tres ocasiones. El CUQ acumuló 93 unidades, las mismas que el Club Italiano, aunque figura en la segunda posición por la diferencia de puntos. Luján cosechó su segunda derrota consecutiva, pero se mantiene en la quinta posición.

Monte Grande sufrió en Lanús, pero se quedó con una gran victoria por 31 a 24. El rojinegro se mantiene en el podio, aunque a 22 puntos por debajo de los punteros.

Liceo Militar se llevó una sorpresa en Brandsen. Atlético y Progreso le jugó un partidazo y logró quedarse con una ajustada victoria en el segundo tiempo por 32 a 19. Liceo no encontró el camino y se alejó de la posibilidad de meterse entre los mejores tres.

La zona baja del campeonato se mantiene igual; Old Georgian sufrió una goleada ante St Brendan´s por 46 a 7 y las posibilidades de zafar del descenso se desvanecen para el equipo de Quilmes, ya que se ubican en el último lugar con 18 unidades. por encima se encuentra Areco con 26, y más arriba esta Virreyes, que sufrió la derrota ante Centro Naval por 22 a 8 y también deberá jugarse el todo por el todo para zafar al estar en una comprometida situación.

El Retiro en un partido plagado d e incorrecciones y con alguna que otra acción a revisar, cayó ante CASA de Padua por 30 a 8 y tampoco está salvado aún.

 

RESULTADOS:

CUQ 30-15 Luján

El Retiro 8-30 CASA de Padua

Atlético y Progreso 32-19 Liceo Militar

Old Georgian 7-46 St Brendan´s

Centro Naval 22- 8 Virreyes

Areco 0-40 Italiano

Lanús 24-31 Monte Grande

 

PRÓXIMA FECHA:

Virreyes vs Areco

St Brendan´s vs Centro Naval

Liceo Militar vs Old Georgian

CASA de Padua vs Atlético y Progreso

Luján vs El Retiro

Lanús vs CUQ

Monte Grande vs Italiano



Fotógrafo: Archivo Gentileza Gabriela Laino

Fuente: Catalina Trivillin - Rugby Champagne

Galería de Imagenes