Internacionales

DESPIDIERON A CLAUDE ATCHER, EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COPA MUNDIAL DE FRANCIA 2023

DESPIDIERON A CLAUDE ATCHER, EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COPA MUNDIAL DE FRANCIA 2023

Una investigación laboral francesa concluyó que supervisaba un entorno en el que, según los informes, los empleados acosados sufrían ataques de pánico y agotamiento. El administrador fue suspendido en agosto y un informe del comité de ética de Francia 2023 decretó ahora la rescisión de su contrato con efecto inmediato.

El comunicado oficial de Rugby World Cup 2023:


"La junta directiva del comité organizador de Francia 2023 se reunió en una sesión extraordinaria el lunes 10 de octubre. Su presidente, Jacques Rivoal, compartió con la junta las conclusiones de la investigación de la Inspección de Trabajo de Francia, que se inició después de un artículo publicado en junio. La publicación mencionó el clima social dentro del comité organizador y la gestión de su director ejecutivo, Claude Atcher.


El informe presentado por la Inspección del Trabajo de Francia corrobora y complementa el informe elaborado por el comité de ética de Francia 2023, presentado a fines de agosto y revisado el 2 de septiembre por la junta directiva de Francia 2023.


Después de esta reunión de la junta, la suspensión de Atcher fue ratificada por unanimidad por los miembros fundadores de Francia 2023: la Federación Francesa de Rugby (FFR), el Estado francés y el Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Francia (CNOSF).


Tomando nota de las conclusiones del informe, el consejo de administración de Francia 2023 decidió rescindir el contrato de su CEO, Claude Atcher. Siguiendo la propuesta del presidente de FFR, y de conformidad con el artículo 4.3.1 del reglamento interno y financiero de Francia 2023, el consejo de administración ha nombró a Julien Collette como director general y a Martine Nemecek como directora general adjunta.


Estos nombramientos asegurarán que los preparativos para Rugby World Cup 2023 puedan continuar con el más alto nivel de profesionalismo y en un clima social pacífico. Julien Collette y Martine Nemecek son responsables, junto con el presidente de Francia 2023, sus miembros fundadores y World Rugby, de tomar las medidas organizativas necesarias que garanticen una mayor colegialidad y transparencia en el proceso de toma de decisiones del comité organizador.


El nuevo equipo directivo de Francia 2023 y sus empleados seguirán trabajando juntos para ofrecer un momento excepcional de celebración en toda Francia y sus regiones, con la promesa de ofrecer un evento responsable tanto en términos de organización como de legado para el deporte y la sociedad".



Fotógrafo: L´Equipe

Fuente: rugbyworldcup.com y Brian Willcham