Internacionales

Christopher Quinlan extiendió su rol en el Panel Judicial Independiente

Christopher Quinlan extiendió su rol en el Panel Judicial Independiente

World Rugby anunció el renombramiento de Christopher Quinlan como Presidente del Panel Judicial Independiente por otro período de cuatro años.

Quinlan tuvo un significativo rol en la reforma de los procesos disciplinarios de World Rugby en los últimos cuatro años, resultando en consistencia de decisiones en Rugby World Cup 2019 y un marco disciplinario que protege el bienestar y seguridad del jugador, sobre todo en el área de conmociones, que se ha reducido en más del 30%.


También condujo la identificación, preparación y nombramiento de ex jugadores, entrenadores y referís internacionales para el proceso judicial, generando una mayor y reciente empatía hacia la importante área de armonía entre los ámbitos disciplinarios dentro y fuera del campo de juego. Entre ellos, sumó a Stefan Terblanche, Shao Wang, Pamela Woodman, Leon Lloyd, Frank Hadden y Donal Courtney.


Quinlan seguirá siendo responsable del nombramiento, gestión y entrenamiento de los Comités Judiciales de World Rugby y sus oficiales para el rugby internacional, trabajando en cercanía del nuevo Director de Rugby y Alto Rendimiento Joe Schmidt, y el Gerente de Comisionados de Citación Steve Hinds, para asegurar se mantenga la armonía entre los ámbitos disciplinarios dentro y fuera del campo de juego.


Un reconocido abogado, Quinlan tuvo roles judiciales en cuatro Rugby World Cups de varones, una Rugby World Cup femenina y varios torneos de seven. También fue miembro del Comité Asesor de Anti-Dopaje de World Rugby y tiene casi 30 años de experiencia en criminalística y práctica del derecho deportivo.


El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Christopher es muy respetado dentro del rugby y su estilo de gestión colaborativa ha conducido a una mayor consistencia y empatía con el jugador dentro de nuestros procesos disciplinarios, incluyendo el reclutamiento y desarrollo de ex jugadores, entrenadores y referís dentro del panel internacional.”


“Esto resultó en excelentes resultados en Rugby World Cup y a nivel de tests, donde hay cooperación consistente y la toma de decisión entre oficiales de partido, y los paneles de citación y disciplinarios está alineada.”


Quinlan agregó: “Estoy feliz de aceptar la invitación por un segundo término y liderar un muy talentoso y diligente panel judicial. Hemos hecho un sólido progreso en los últimos cuatro años y tengo ganas de seguir colaborando en un sistema disciplinario que ofrezca justicia de manera consistente, empática y con las necesidades del rugby moderno.”



Fuente: World Rugby