Internacionales

CHILE PODRÍA RECIBIR UN PARTIDO HISTÓRICO EN JUNIO

CHILE PODRÍA RECIBIR UN PARTIDO HISTÓRICO EN JUNIO

El rugby de Chile crece a pasos agigantados y antes de jugar ante Estados Unidos por un lugar en la Copa del Mundo, Los Cóndores podrían enfrentarse a uno de los grandes del rugby mundial.

La dirigencia del rugby de Chile está trabajando muy bien en los últimos años y eso no solo se evidencia en los resultados de su selección sino que también en el poder organizativo y la eficacia a la hora de hacerlo, tal como pasó en la SLAR, en el partido ante Maorí All Blacks o al momento de recibir a Canadá en la eliminatoria para el Mundial 2023.

En los últimos tiempos se esmera en la búsqueda de un partido que serviría como previa al gran desafío ante los Estados Unidos para llegar al Mundial. Una de las posibilidades para nuestro país vecino sería organizar un amistoso con alguno de los países que visite a Los Pumas, y justamente en esta ventana de Junio, Argentina recibirá a Escocia.

Es por eso que en Chile estarían cerca de cerrar un partido amistoso de preparación ante Escocia y la fecha podría llegar a ser el Sábado 25 de Junio. Según se ha visto en las redes sociales, desde Europa lo ven con buenos ojos. 

Organizar un partido contra un equipo de Tier 1 no sucede todos los días y es por eso mismo que en Chile no quieren dejar pasar la oportunidad a pesar de ser una fecha cercana al encuentro más importante de su historia, el que le daría un lugar en el Mundial. 

De todas formas, el juego requiere todo un movimiento económico y administrativo detrás que es justamente lo que hace que el mismo aún no se pueda confirmar. 



Fuente: Bautista Terrera