Super Rugby

Chiefs desaprovechó sus oportunidades y no pudo ante Blues

Chiefs desaprovechó sus oportunidades y no pudo ante Blues

Con realidades muy diferentes Blues y Chiefs se disputaron un entretenido partido. Blues buscando aprovechar el traspié de Crusaders en el día de ayer y Chiefs buscando su primera victoria en este campeonato. En el equipo local, Beauden Barrett jugó como apertura luego de casi un año sin ocupar ese puesto; por el lado de los dirigidos por Gatland, el ex entrenador del seleccionado de Gales decidió repetir los mismos quince jugadores que no pudieron ante Highlanders la semana anterior en Waikato.

A los seis minutos el fullback Matt Duffie, realizó una muy buena diagonal en una jugada de primera fase proveniente de un scrum en la línea de 10 metros de campo de Chiefs, para correr libre de cara al in-goal de los visitantes. Los “jefes” no pudieron cambiar la tónica del partido ya que minutos más tarde luego de varias fallas en la primera línea defensiva, los Blues lograron anotar el segundo try del partido para dejar las cosas 14-0. 

La respuesta de Chiefs llegó ya que los locales cometieron muchos penales a la hora de defender, y con la ambición de remontar el resultado, el equipo capitaneado por Sam Cane decidió ir en busca del line, lo cierto es que luego de unas fases consiguieron aterrizar en el   in-goal de los azules a través de Lachland Boshier. 

A pesar de que Chiefs logró emparejar y dominar el partido luego del try, los hombres de Waikato no supieron aprovechar ninguna de todas las oportunidades que Blues les otorgó mediante tantos penales y no pudieron cambiar el resultado.  

Al comienzo del segundo tiempo los Chiefs hilaron una tremenda jugada de más de 60 metros, con una muy buena participación del recientemente ingresado Aaron Cruden, para habilitar a Salomon Alaimalo que aprovechó su velocidad para zambullirse cerca del banderín. McKenzie le sacó filo a su pie derecho y convirtió el try, y luego a los 51 minutos un penal que hizo pasar al frente a los visitantes por primera vez en el partido.

Sin embargo la alegría le duró muy poco a los de Waikato, ya que a los 54´el medio scrum Christie aprovechó su tamaño y agilidad para apoyar la pelota apenas sobre la línea del in-goal y tras la conversión de Barrett el partido quedó 21-17 a favor de los dirigidos por Leon MacDonald. 

La emoción legó sobre el final, los Chiefs estuvieron a centímetros de ganarlo cuando una puntada corta de Sowakula dejó al octavo muy cerca de la zona de anotación, pero el árbitro cobró un penal a favor del equipo local que dará mucho que hablar en la semana. Esa infracción le devolvió la pelota a Blues y de esta forma logró salir del asedio para conseguir un line que le permitiría dejar pasar los últimos segundos del partido y así conseguir otra victoria. 

Con este resultado, y tras la derrota en el día de ayer de Crusaders ante Hurricanes, los Blues se permiten soñar con poder arrebatarle el campeonato a los vigentes campeones del Super Rugby. Además, hay que tener en cuenta que la franquicia de Auckland y los actuales punteros del torneo se enfrentarán en la última jornada en el Eden Park. Por el lado de Chiefs, el equipo dirigido por Warren Gatland, no logró conseguir victorias en el transcurso de toda esta edición del Super Rugby, algo que preocupa a la franquicia de Waikato, que solo sueña con poder vencer a Hurricanes y a Crusaders en las últimas dos fechas para poder cambiar la cara de frente al futuro. 


Galería de Imagenes