RWC 2019

Cheika anunció el XV inicial para enfrentar ante Georgia

Cheika anunció el XV inicial para enfrentar ante Georgia

En los backs, To'omua será el tercer apertura que utilice Australia en esta Copa del Mundo 2019.

El entrenador de Australia, Michael Cheika, eligió a su tercer apertura distinto en lo que va del torneo para el cuarto partido de los Wallabies en esta Copa del Mundo frente a Georgia. El viernes en Shizuoka, será Matt To'omua quien dirija el ataque australiano tras haber disputado el partido contra Uruguay como primer centro. Como medio scrum, se mantendrá Nic White, que ordenará a un pack de forwards también distinto.

De esta manera, Christian Lealiifano pasrá al banco de suplentes y Bernard Foley, el apertura que comenzó el partido más difícil de Australia en lo que va del campeonato, el de Gales, volverá a quedar afuera de los 23.

Michael Hooper, el capitán, podrá sumar su cap 99 si entra desde el banco de suplentes con David Pocock ocupando su lugar en el ala derecha del scrum. Jack Dempsey, que tuvo una actuación notable contra Uruguay, arrancará en el lado cerrado con Isi Naisarani como octavo. Izack Rodda y Rory Arnold, presentes en el Rugby Championship, retomarán juntos la titularidad y el experimentado pilar Sekope Kepu se convertirá en el sexto jugador australiano en alcanzar los 110 partidos. Estará acompañado en la primera línea por Tolu Latu y Scott Sio.

En los backs, el wing de 19 años, Jordan Petaia, retendrá la titularidad tras haber anotado un try en su debut con la amarilla ante Uruguay y Marika Koroibete será el wing izquierdo. En tanto, Kurtley Beale, uno de los seis titulares que retendrán su lugar en el XV titular, completará un fondo de la cancha dinámico. A pesar de anotar dos tries contra Uruguay, no hay sitio en el equipo para Tevita Kuridrani, con James O’Connor y Samu Kerevi repitiendo en el centro del campo.


Formación de Australia

1. Scott Sio

2. Tolu Latu

3. Sekope Kepu

4. Izack Rodda

5. Rory Arnold

6. Jack Dempsey

7. David Pocock (capitán)

8. Isi Naisarani

9. Nic White

10. Matt To'omua

11. Marika Koroibete

12. Samu Kerevi

13. James O'Connor

14. Jordan Petaia

15. Kurtley Beale


Suplentes

16. Jordan Uelese

17. James Slipper

18. Taniela Tupou

19. Adam Coleman

20. Michael Hooper

21. Will Genia

22. Christian Lealiifano

23. Dane Haylett-Petty




Fuente: Gentileza World Rugby.