Primera División A

Champagnat se subió a la punta en Pilar

Champagnat se subió a la punta en Pilar

En el duelo entre los dos máximos animadores de la categoría, venció a Atlético del Rosario por 31 a 24.

La sensación en Altos de Pilar era la misma, que hoy era el partido, hoy había que demostrar el nivel de juego que los llevó a animar la divisional y eso se vivió los 80 minutos de partido.

El primer try de la tarde fue local, convertido por su estandarte Tomás Alonso Boti para el delirio de todos los maristas que coparon la tarde y no fue menos la reacción cuando Dalbianco marcó el segundo try aunque el primer tiempo culminó con diferencia de 7 porque Plaza antes del descanso llegó al try de la mano de Lucas Malanos quien hoy fue su capitán por la baja de su hermano Tomás por una lesión muscular.

El segundo tiempo comenzó también con un amplio dominio de Champa quien convirtió su tercer try por medio de Tobias Imbroscianol.

El partido parecía liquidado pero faltaban jugar 25 minutos y por su jerarquía no hay que dar por muerto a los rosarinos; que demostraron su valía marcando dos tries consecutivos, primero de su pilar Ezequiel Reyes y luego de Lucas Malanos nuevamente.

Cuando se termina un partido es cuando menos pueden aparecer los errores porque pueden ser cruciales para decidir un partido y aquí es cuando la balanza se volcó para el lado local luego de una seguidilla de errores del Atlético, primero en la recepción área y luego en defensa. Errores que los maristas aprovecharon con entereza para que Tomás Disk desate la locura de toda la hinchada de Champa quien festejó el triunfo 31 a 24 para cortar el invicto de Plaza y bajarlos de la punta a falta de tres fechas de terminar la fase regular.



Fotógrafo: Pilar a Diario

Fuente: Julián Maragliano