Primera División A

CHAMPAGNAT DERROTÓ POR LA MÍNIMA A CURUPAYTÍ Y LE DA PELEA A LA PLATA

CHAMPAGNAT DERROTÓ POR LA MÍNIMA A CURUPAYTÍ Y LE DA PELEA A LA PLATA

Los de Estancia del Pilar se quedaron con ajustado triunfo en la última pelota del partido por 39 a 38 y achicaron su diferencia con el puntero del campeonato, está a diez unidades y deben jugar entre ellos.

Champagnat se enfrentó Curupaytí en un gran partido donde el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos. Y se lo llevó Champa en la última.

Curupaytí tomó la iniciativa en el primer tiempo y abrió de movida el marcador. Con juego de mucha fricción y que fue disputado en la mitad de la cancha, Champagnat tardó en encontrar los espacios, pero los encontró y dominó el partido hasta los minutos finales, cuando Curupa levantó cabeza y logró llevarse la victoria parcial por 23 a 21 al vestuario.

El segundo tiempo fue un espejo del primero a nivel de juego. La posesión de la pelota fue compartida y el encuentro se tornó más estático. Curupaytí logró estirar su ventaja al minuto 15, pero el escolta del torneo reaccionó y en los minutos finales se quedó con la victoria por 39 a 38.

Champagnat se ilusiona con el ascenso a la máxima categoría. Este triunfo sumando a la derrota de La Plata, lo dejó a 10 puntos de la cima y aún debe enfrentarse al líder en la última fecha. Curupaytí permanece en la zona media-alta de la tabla.

Los tries de Champagnat los apoyaron el wing que debutó la semana pasada Tomás Baca en tres ocasiones y el segunda línea Tomás Alonso. el fullback Gonzalo Costaguta sumó las conversiones y los penales.

por el lado de Curupaytí apoyaron el pilar Rodrigo Fellay, el ala y capitán Francisco De Badiola, el segunda línea Lucas Traverso y fullback Iñaki De Badiola, quien también sumó los penales y las conversiones.

Por la próxima fecha, Champa visitará a Banco Nación y Curupaytí recibirá a Deportivo la Francesa.



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Catalina Trivillin

Galería de Imagenes