Femenino

Centro Naval gritó campeón

Centro Naval gritó campeón

Centro Naval venció por 33 a 25 a La Plata en la final de la Zona Campeonato del torneo femenino de la URBA y se quedó con el título.

El equipo de Núñez golpeó primero en el partido. Vera Torres marcó dos tries para dejar el marcador 14-0 a favor de Centro Naval. Las jugadoras de La Plata reaccionaron y anotaron dos tries para acercarse, aunque no pudieron convertir ninguno, por lo que el marcador quedó 14-10.

En el final del primer tiempo, las Ñandúes volvieron a apoyar en el ingoal contrario de la mano de Josefina Padalaro para que una vez finalizado el primer tiempo, Centro Naval superara por once puntos a las canarias y dejara el marcador 21-10.

La Plata empezó el segundo tiempo mejor, marcó dos tries y tuvo la chance de ponerse por delante en el marcador, pero nuevamente la poca efectividad a los palos dejó al conjunto canario a un punto de Centro.  

Sin embargo, Josefina Paellaro marcó dos tries para las de Núñez y le dio aire a su equipo, para dejar el marcador 33-20 a su favor. La Plata marcó otro try en el final, pero fue solo para decorar el marcador, porque Centro Naval gritó campeón.

El marcador final quedó en 33-25 a favor de las Ñandúes y de esta manera las jugadoras del Marinero se consagraron campeonas del torneo de la URBA.




Fotógrafo: Gentileza Centro Naval Rugby Femenino.

Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.