Rugby de Francia

CASTRES VS. MONTPELLIER: LLEGÓ EL DÍA DE LA GRAN FINAL

CASTRES VS. MONTPELLIER: LLEGÓ EL DÍA DE LA GRAN FINAL

Este viernes, con presencia de dos jugadores sudamericanos, Castres y Montpellier se enfrentarán en el Stade de France desde las 15:45 Hs. de Argentina.

Este viernes a partir de las 15:45 Hs. de Argentina, en el Stade de France de Saint Denis, Montpellier se medirá con castres para descubir quién será el campeón del Top 14 francés, una de las ligas más parejas del mundo. 

Benjamín Urdapilleta guiará junto a Santiago Arata las acciones de Castres, que irá en búsqueda de su sexto campeonato de Francia. 

El apertura que fue citado por Cheika para integrar el plantel de Los Pumas ya levantó un trofeo del Top 14 (denominado "Escudo de Brennus") con Castres en la temporada 2017/18, donde fue una de las piezas claves del equipo anotando 259 puntos. No solo fue el tercer máximo anotador de la temporada sino que anotó 19 de los 29 puntos de su equipo en la final, que fue justamente ante Montpellier. 

En el partido de hoy, y al igual que en gran parte de la temporada, el medio scrum será el uruguayo Santiago Arata, quién jugó 22 partidos en Castres, de los cuales 9 fueron como titular y anotó 4 tries. 

Arata irá tras el legado que dejaron Pablo Lemoine y Rodrigo Capo Ortega, los únicos dos uruguayos que lograron ganar el Top 14 en toda la historia. Lemoine lo hizo con el Stade Français en la temporada 2002/03 y luego en 2003/04 (en ese momento se llamaba Top 16). Años más tarde, ese privilegio fue para Capo Ortega, quién desde su llegada a Castres se transformó en uno de los referentes del club y levantó Escudo de Brennus en dos oportunidades, primero en 2012/13 y luego en la temporada 2017/18. 

Por su parte, Montpellier no buscará solo revancha de aquel título perdido en 2018 ante Castres sino que también querrá ganar su primer Top 14 en sus más de 30 años de existencia. 

Las formaciones: 

Castres

Titulares: 15-Julien Dumora, 14-Geoffrey Palis, 13-Thomas Combezou, 12-Vilimoni Botitu, 11-Filipo Nakosi, 10-Benjamín Urdapilleta, 9-Santiago Arata, 8-Teariki Ben Nicholas, 7-Nick de Crespigny, 6-Mathieu Babillot (capitán), 5-Tom Staniforth, 4-Florent Vanverberghe, 3-Wilfred Hounkpatin, 2-Gaëtan Barlot, 1-Quentin Walcker.

Reservas: Paula Ngauamo, Wayan de Benedittis, Loïc Jacquet, Baptiste Delaporte, Jérémy Fernandez, Adrea Cocagi, Antoine Zeghdar y Levan Chilachava.

Entrenador: Pierre-Henry Broncan.

Montpellier

Titulares: 15-Antonhy Bouthier, 14-Arthur Vincent, 13-Geoffrey Doumayrou, 12-Jan Serfontein, 11-Vincent Rattez, 10-Paolo Garbisi, 9-Benoît Paillaughe, 8-Zach Mercer, 7-Yacouba Camara (capitán), 6-Alexandre Becognee, 5-Bastien Chalureau, 4-Florian Verhaeghe, 3-Mohamed Haouas, 2-Guilhem Guirado, 1-Titi Lamositele.

Reservas: Brandon Paenga Amosa, Enzo Forletta, Mickaël Capelli, Nicolaas Janse Van Rensburg, Gela Aprasidze, Handré Pollard, Gabriel Ngandebe y Henry Thomas.

Entrenador: Philippe Saint-André.



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes