Salta

Carlos Martearena: "No tenemos un fondo de reserva para ayudar a los clubes, estamos trabajando para hacerlo a través del gobierno"

Carlos Martearena:

El Presidente de la Unión de Rugby de Salta pasó por Rugby Champagne Radio para contar detalles de como está la situación en su provincia, donde la pandemia está controlada y con apenas 7 casos ya comenzaron la apertura de actividades y deportes individuales.

“Acá tuvimos 7 casos y ninguna muerte. Todos vinieron de afuera y luego de Buenos Aires, por eso están permitiendo algunas actividades sociales y deportes individuales, como el tenis”, marcó el Presidente de la URS. 

En cuanto a la situación de los clubes, comentó: “Los que son exclusivamente de rugby o tienen bajos recursos, tienen problemas porque la gente no puede pagar las cuotas. A pesar de eso, están trabajando con donación de alimentos y sangre. El rugby siempre es solidario y se está acomodando a estos tiempos”.

Por último, habló sobre una posible vuelta del rugby: “Hay que manejar la ansiedad porque podemos cometer errores, todos estamos ansiosos pero debemos transmitir tranquilidad”.