Femenino

Carla Farroni: "La mayor diferencia que tenemos con los equipos de afuera es el roce".

Carla Farroni:

La jugadora del Seleccionado Femenino de Seven de la Unión Argentina de Rugby realizó una conferencia de prensa vía Zoom y explicó cómo está llevando adelante la cuarentena. Además, la cordobesa que estudia para ser contadora pública analizó el presente del seleccionado argentino y habló del crecimiento del rugby femenino en nuestro país: "La cantidad hizo a la calidad".

La jugadora de 25 años se formó en Catriel RC de Río Negro y actualmente está jugando en la Universidad Nacional de Córdoba. En una conferencia de prensa vía Zoom con medios de todo el país expresó cómo está llevando adelante este parate en la actividad: "Si bien hace un tiempo que no pisamos una cancha, nos juntamos mucho por Zoom en reuniones virtuales que nos ayudan mucho, nos vemos las caras más que antes. Hubo recambio y hay muchas jugadoras nuevas, la conectividad nos ayuda mucho porque hace a la unión del equipo. Nos motivamos mucho entre todas. Entrenar acompañadas de las chicas y de todo el satff, ayuda muchísimo en esta época".


La jugadora de Las Pumas 7s también explicó las diferencias que ve con el resto de los seleccionados: "Estamos muy bien en la actitud. Todas tenemos ganas de aprender y mejorar. Entrando al circuito la brecha con los mejores se va a acortar Cuando nos toca enfrentar a rivales que están en el  circuito, les jugamos de igual a igual. La mayor diferencia que tenemos con los equipos de afuera es el roce. Hay que animarse a jugar. El rugby es un deporte muy entretenido, me encanta y es un deporte inteligente. Los golpes son parte del juego como cualquier deporte de contacto. Si uno se prepara para jugar lo puede hacer, como se prepara para cualquier otro deporte".


Carla Farroni practica el deporte hace 9 años y juega en la posición de centro. El rugby femenino creció 121% en los últimos 5 años. Respecto a 2018, el año pasado hubo un crecimiento del 15%. Hoy hay 6084 chicas que lo practican en todo el país. En edad competitiva, a partir de M15, son 5142 chicas. La cordobesa analizó este aumento de jugadoras en actividad: "La cantidad hizo a la calidad. Antes ibas a jugar un torneo y éramos pocas, con equipos al límite y todas jugaban. El sacrificio está en las cuestiones personales y el estar lejos de la familia, es un esfuerzo el hacer algo divertido. Hoy para entrar a la cancha hay que entrenar y esforzarse, eso hace que haya más calidad y mejores jugadoras".



Fuente: Brian Willcham