Rugby Championship

CAMBIOS EN EL PLANTEL DE LOS SPRINGBOKS PARA LA ÚLTIMA FECHA

CAMBIOS EN EL PLANTEL DE LOS SPRINGBOKS PARA LA ÚLTIMA FECHA

Sbu Nkosi y Kurt-Lee Arendse han sido llamados de regreso a los Springboks para el último partido del Rugby Championship contra Los Pumas en Durban el sábado. Por su parte, cuatro jugadores fueron liberados a sus clubes.

Sbu Nkosi se recuperó de la lesión de tobillo que lo mantuvo alejado de los Springboks durante todo el año y Kurt Lee Arendse cumplió su suspensión por el tackle peligroso en el partido entre Sudáfrica y Nueva Zelanda en la primera fecha. Ambos wing vuelven a ser convocados al equipo. 

Por otra parte, Joseph Dweba (hooker), Warrick Gelant (fullback), Elrigh Louw (3era línea) y Salmaan Moerat (segunda línea) fueron cedidos a sus respectivos clubes para que puedan disponer de un valioso tiempo de juego, ya que los Springboks tienen un mes de descanso antes de reunirse para preparar la gira de fin de año, que incluirá partidos contra Irlanda (5 de noviembre), Francia (12 de noviembre), Italia (19 de noviembre) e Inglaterra (26 de noviembre) y además jugarán entre semana contra Munster (10 de noviembre) y Bristol Bears (17 de noviembre).

Además, Damian Willemse (apertura) sufrió una conmoción cerebral en la victoria del sábado contra Argentina en Buenos Aires (36-20) y también se reincorporará a su franquicia para seguir los protocolos de vuelta al juego.

Comentando sobre los jugadores que regresan a sus clubes, Nienaber dijo que, dado que tenían una idea de los 23 jugadores que querían seleccionar para la revancha del sábado contra Argentina, tenía sentido conceder a esos jugadores una oportunidad de acumular tiempo de juego en sus equipos antes de la gira de fin de año.

"Sólo este año hemos dado la oportunidad de jugar a cerca de 50 jugadores, así que hemos cumplido con el objetivo de crear profundidad en la plantilla, que es uno de nuestros pilares fundamentales para el equipo"

"Sin embargo, nos dirigimos a nuestro último partido del Campeonato de Rugby Castle Lager y creemos que sería más beneficioso para estos jugadores volver a sus clubes y provincias para ganar un valioso tiempo de juego"

"Tenemos una larga y desafiante gira de fin de año por delante, que incluirá una plantilla ampliada, y necesitamos que los jugadores estén en forma para poder empezar a trabajar cuando partan para la gira".



Fuente: SA Rugby

Galería de Imagenes