Top 12

Buenos Aires dio la nota y sobre el fin venció al CASI

Buenos Aires dio la nota y sobre el fin venció al CASI

En su cancha el León lo festejó como si fuera un campeonato. Perdía por 13 puntos cerca del final, y con dos tries de Juan Segundo Campbell lo dio vuelta, ganó 34 a 33

Fue un festejo con desahogo el que se vivió en Biei. Con tensión y bronca acumulada, por tantos buenos partidos que terminaron sin ningún premio. Desde la victoria ante Regatas que no se ganaba

En un partido en el que le apoyó cinco tries al CASI, el León ganó por segunda vez en el año y sueña con escaparle a la zona del descenso.

CASI llegó a estar 33-20 arriba luego del segundo try de Tumbarello. Y parecía que lo tenía todo definido. Pero la reacción de Biei fue hasta consumir sus últimas gotas de aire. El premio llegó en la última pelota, con el try de Campbell y el festejo de toda la parcialidad local.


COMENTARIO AMPLIADO

En su cancha de San Fernando, Buenos Aires Cricket and Rugby Club recibió la visita de la Club Atlético de San Isidro. Biei pelea desde el fondo de la tabla y necesitaba un triunfo imperiosamente. El CASI veníaa de perder el clásico y quería sumar para acercarse a los de arriba. 

El comienzo del partido presagiaba un encuentro con muchos puntos ya que ambos conjuntos vulneraron la defensa rival en los primeros minutos. Primero fue el local el que pegó mediante un try de Tomas Diaz Borda y un penal de Peirano. El CASI no se quedó atrás y contestó con un try del wing Jerónimo Tumbarello y la puntería a los palos de Alejo Montes De Oca. Promediando el primer tiempo el CASI se imponía por 10 a 8 en un partido que era parejo y adonde la intención de jugar rápido por afuera de ambos equipos eran promesa de buen rugby.

Lo últimos veinte minutos de esa primera etapa encontraron al CASI muy efectivo. La visita llego y marco un try penal y otro penal para poner las cosas a su favor por 20 a 8. Ese resultado se iba a mantener hasta el final del parcial y aunque Biei lo intento sobre el final del periodo, el CASI se fue al descanso con una buena ventaja.

En el segundo tiempo el CASI debía consolidar su ventaja, sin embargo los minutos pasaban y los de San Isidro fallaban en los últimos metros. Los errores de la academia en ocasiones eran forzados por una buena defensa del Leon. Asi, Biei no sufrió puntos y se fue acercando. Los backs azules conectaron bien y llegaron dos tries, tras buenas corridas de Acosta Pimentel y Francisco Lamensa que empataban el partido en 20 puntos por lado.

Como era de esperar el CASI reaccionó y con dos penales de Montes de Oca pasó de nuevo al frente por 26 a 20. Faltaban 5 minutos y Biei se fue a buscar el try de la victoria. Desde allí iba a pasar de todo.

Un kick despejado por el CASI en medio del apremio rival, encontró al fondo de Biei desacomodado. Los que cerraban en el Leon dudaron ante el pique de la pelota, el que no dudo fue Jeronimo Tumbarello que capturo la ovalada e hizo gala de su velocidad para desbordar a su marca y marcar lo que parecía el try de la victoria academica. CASI estiraba diferencias por 33 a 20 y faltaban 2 minutos. 

La diferencia de 13 puntos obligaba a Biei a marcar dos tries convertidos para ganar. Quedaban 120 segundos de juego. Nadie podía pensar que el CASI no se llevara el partido. Salvo los jugadores del león que no bajaron los brazos y con gran corazón se fueron encima del rival. Asi llego el try del descuento en las manos de Campbell. Peirano, astuto, convirtió de drop. El fullback sabía que no quedaba casi nada. Las cosas quedaban 33 a 27

La sensación de todo el CASI era que se había relajado en ese ultimo try porque era como dicen en el barrio “el del honor” , el que decora el resultado. Sin embargo el árbitro Gonzalo De Achaval indicó que quedaba una pelota más de juego, la última y ordeno que se realice la salida. Biei no podía fallar, cualquier interrupción, cualquier error de manejo y era el final de encuentro con derrota.

Asi, tras varios intentos de pick and go y casi 10 minutos de tiempo extra, otra vez Campbell apoyo en el ingoal del CASI. La conversión de Peirano dio cifras definitivas de 34 a 33 a favor de Biei que consiguió el milagro, devolvió dos tries y lo dio vuelta en la última.

 El público local invadió la cancha y el triunfo se festejó como un campeonato. Hubo abrazos entre la gente y sus jugadores que denotan la bronca contenida de Biei, que está a la altura, que siempre tiene buenas intenciones de juego y que vio varios partidos escapársele en los últimos minutos de la misma forma en la que hoy ganó. 

Pero hay que decirlo porque desde Rugby Champagne atesoramos los valores de nuestro juego. Fue vergonzoso el hostigamiento de parte del público local con el árbitro Gonzalo De Achaval y su Juez de Touch. Tan cierto es que referee puede equivocarse como que en el rugby el árbitro siempre tiene la razón y se le debe respeto. El que no lo entienda así, no debe acercarse a una cancha de rugby. No hay justificativos de pelea del descenso que valgan. Los malos ejemplos a los muchos chicos presentes se sucedieron. Curiosamente ese mismo público enojadísimo, no dijo nada cuando De Achaval permitió una última pelota y jugo casi 10 minutos sobre el tiempo reglamentario.

SÍNTESIS:

BACRC (34) : 1- Tomás Gallo, 2- Diego Petrongolo, 3- Blas Coria, 4- Pedro Del Carril, 5- Franco Baldoni, 6- Jordi Dieguez, 7- Francisco Ibarra, 8- Tomás Etcheverry, 9- Joaquín Pellandini, 10- Francisco Lamensa, 11- Tomás Acosta Pimentel, 12- Agustín Lamensa (C), 13- Ramiro Costa, 14- Tomás Díaz Borda, 15- Agustín Peirano.

Reemplazos: Juan Segundo Campbell, Horacio Piedrabuena,Gaston Vaca , Tomas Ruiz, Facundo Picca, Tomas Alvarez Bayon, Mateo Capalbo y Luis Prieto Martinez


CASI (33) : 1- Martín Brousson, 2- Juan Bautista Torres Obeid, 3- Ignacio Nieto Sánchez; 4- Salvador Ochoa, 5- Ignacio Larrague; 6- Eugenio Sartori, 7- Joaquín Saenz de Miera, 8- Luis Briatore (c); 9- Alejo Lavayen, 10- Alejo Montes de Oca; 11- Nicolás Cotella, 12- Santiago Viaña, 13- Felipe Probaos, 14- Jerónimo Tumbarello; 15- Gerónimo Solveyra.

Reemplazos: Ian Oppenheimer, Pedro Gomez Carrillo, Hugo Garcia Rafael, Benjamin Rocca Rivarola, Benjamin Belaga y Juan Wilson

Tantos PT: 13' Gol de Montes de Oca por Try de Tumbarello (C) 17´ Try Penal (C), 20´y 34’ Penales de Montes de Oca (C); 5´ Try de Diaz Borda y 11´ Penal de Peirano (B)

Resultado Parcial: Buenos Aires 8 (1) – CASI 20 (2)

Tantos ST: 11', 39' y 49'  Goles de Peirano por tries de Acosta Pimentel y Campbell (2),  22' try Francisco Lamensa (B); 37' Gol de Montes de Oca por Try de Tumbarello, 27´y 29’ Penales de Montes de Oca (C);

Resultado Final: Buenos Aires 34 (5) – CASI 33 (3)

Árbitro: Gonzalo De Achaval

Cancha: Buenos Aires C.R.C.


 




Fotógrafo: Darío Procopio

Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes