Entre Ríos

Buenos Aires debutó con una goleada en el 37° Seven de la República que se juega en Paraná

Buenos Aires debutó con una goleada en el 37° Seven de la República que se juega en Paraná

Buenos Aires le ganó a Cuyo por 33 a 0 en su debut. Recordamos que se jugará entre hoy y mañana el torneo que congrega a 28 equipos de todo el país e incluso a Uruguay.

Después deuna temporada trunca por la pandemia, la fiesta del Seven regresa a Paraná.

Entre hoy ymañana 5 de diciembre, en el anexo de El Plumazo del Club Estudiantes (CAE) yen la sede La Tortuguita de Paraná Rowing, se desarrollará el 37º Seven de laRepúbica masculino, que tendrá en juego la Copa de Oro, y que en esta ocasiónllevará el nombre de Carlos Barbieri, en homenaje al recordado ex dirigente enla UAR y Sudamérica Rugby, fallecido en febrero de este año.

La jornadainaugural se abrirá a las 10hs, con el duelo entre Chubut y Santa Cruz, y elúltimo partido será, a las 20.20hs, entre Tucumán y Misiones. Casualmente, elseleccionado tucumano es el defensor del título, pues en 2019 venció en lafinal a Uruguay (12-8). Buenos Aires, por su parte, con 16 vueltas olímpicas esel seleccionado que más veces salió campeón; su última consagración fue laseguidilla de 2012, 2013, 2014 y 2015.

Este año,además, en el receso de la prueba, se llevará a cabo el Primer CuadrangularFemenino en versión de quince jugadoras. En el certamen competirán loscombinados de Tucumán, Andina, Entre Ríos y Córdoba, y representa el inicio delproyecto para avanzan sobre la organización de competencias en esta modalidad.

El Seven dela República se disputó por primera vez en 1981, y en sus comienzos serealizaba en distintas ciudades de Buenos Aires; hasta que en 1988 desembarcóen Paraná y nunca más se mudó.

En laversión 2021 de este tradicional certamen compiten 28 seleccionados; laformación de Entre Ríos B reemplazó en el cuadro a Chile.

Los equiposfueron divididos en cuatro grupos en la Zona Campeonato, y otros cuatro en laZona Ascenso

 



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Jorge Ciccodicola