Internacionales

Blues y Hurricanes son los líderes del Super Rugby Trans-Tasman luego de la segunda fecha

Blues y Hurricanes son los líderes del Super Rugby Trans-Tasman luego de la segunda fecha

Este fin de semana se disputó una nueva fecha del Super Rugby Trans Tasman, donde los equipos neozelandeses volvieron a marcar su superioridad y ganaron todos los partidos al igual que en la jornada inicial.

Hurricanes venció como local por 35-13 a Rebels y se mantiene en lo más alto del campeonato. Proctor, Goosen, Aumua y dos de Julian Savea, que se convirtió en el máximo tryman histórico del equipo neozelandés. Jordie Barret con cuatro conversiones y Leger con una redondearon el resultado. En la visita ingresó el argentino Lucio Sordoni a los 22 minutos del segundo tiempo, mientras que los puntos llegaron con los tries de Wells y Magnay 

 

El viernes también hubo triunfo para un equipo de Nueva Zelanda, ya que Highlanders se impuso ante Western Force por 25-15. En el conjunto australiano fueron titulares Tomás Cubelli y Santiago Medrano, mientras que Domingo Miotti ingresó a los 22 minutos del primero tiempo por la lesión de Jake McIntyre. El conjunto de Dunedin suma dos victorias en igual cantidad de presentaciones y pelea arriba en el inicio del certamen.

 

Con un rendimiento extraordinario de Richi Mo’unga, autor de tres tries y ocho conversiones, Crusaders goleó como visitante a Reds por 63-28 y sumó su segundo triunfo consecutivo. Sevu Reece apoyó dos tries, mientras que los restantes llegaron por parte de Cullen Grace, Tamaiti Williams y Codie Taylor. En el local hubo tries de Tate McDermott, Harry Wilson, Suliasi Vunivalu y Brandon Paenga-Amosa, todos convertidos por James O’Connor.

 

Blues es el otro líder del certamen, al sumar su segundo triunfo con punto bonus este sábado. El equipo de Auckland tuvo a Bryce Heem como figura con tres conquistas, mientras que las restantes llegaron por parte de Tom Robinson, Kurt Eklund, Rieko Ioane y un try penal. Otere Black por su parte sumó cuatro conversiones y un penal. Para los australianos hubo tries de Angus Bell, Jake Gordon y Dave Porecki, convertidos por Will Harrison.

 

Los Chiefs se hicieron fuertes en el FMG Stadium y superaron sin inconvenientes a Brumbies. Luke Jacobson puso la firma a dos conquistas, mientras los otros llegaron de la mano de Tupoa Vaa´i, Alex Nankivell, Anton Lienert Brown y Damien McKenzie, que además estuvo fino con el pie para aportar cinco conversiones. Para los de Canberra llegaron al ingoal Len Ikitau, Bayley Kuenzle y Rob Valentini que Noah Lolesio acompañó con 2 conversiones.

 

Próxima fecha:

Hurricanes-Western Force (Viernes 04:05 AM)

Waratahs-Crusaders (Sábado 02:05 AM)

Blues-Brumbies (Sábado 04:15 AM)

Reds-Chiefs (Sábado 06:45 AM)

Highlanders-Rebels (Sábado 23:35) 


Posiciones:      

1          Blues               10

2          Hurricanes       10

3          Crusaders        9

4          Highlanders     9

5          Chiefs              9         

6          Western Force 1

7          Brumbies         1

8          Waratahs         0

9          Reds                0         

10        Rebels             0