Super Rugby

Blues venció a Hurricanes

Blues venció a Hurricanes

Con el debut de Beauden Barrett en el local, el triunfo fue para la franquicia de Auckland por 30 a 20 en el cierre de la primera fecha del Súper Rugby Aotearoa.

En un primer tiempo con mucha dinámica y físico, el local se fue arriba al descanso por la mínima, 14 a 13, producto de 2 tries, apoyado por Clarke y Faiane. Por el lado de la visita, descontaron a través del pie de Garden-Banchop y los tries en manos de Coles y Lam.

El complemento fue todo para los Blues, quienes dominaron a su rival en todas las facetas del juego y fueron contundentes a la hora de ingresar al campo contrario. Con 3 penales convertidos por Black y un try en manos de Papalii, estiraron a la ventaja a 30 a 13. 

Hurricanes intentó revertir la situación pero la defensa férrea del local y las imprecisiones lo privaron. No obstante y sobre el final del encuentro, decoró el resultado al apoyar un try en manos de Booth para establecer el marcador final de 30 a 20.

Por la segunda fecha del Súper Rugby Aotearoa, Blues visitará a Chiefs. Mientras que Hurricanes recibirá a Crusaders, quien hará su debut ya que tuvo jornada libre.