RWC 2019

Billy Vunipola: “Ellos dijeron que responderán fuego con fuego y nosotros decimos que los esperamos”

Billy Vunipola: “Ellos dijeron que responderán fuego con fuego y nosotros decimos que los esperamos”

El octavo de Inglaterra respondió a la desafiante aclamación de Sudáfrica acerca de que la final de la Rugby World Cup será una lucha de "fuego contra fuego".

Para cualquier Springbok que amenace con intimidar el camino de Inglaterra hacia la Rugby World Cup, Billy Vunipola tiene un mensaje simple: "Los esperamos".

Sudáfrica consiguió su camino hacia la victoria en una luchada semifinal contra Gales y han advertido que están preparados para hacer de la final del sábado en el International Stadium Yokohama una intensa contienda física. Pero, después de la reciente victoria de Inglaterra sobre los All Blacks, el octavo Vunipola no está con ánimo para darle espacio a los Boks.

"Ellos tienen muchachos muy grandes, pero también nosotros tenemos algunos en nuestro equipo”, dijo este martes Vunipola. "Ellos ya han salido a decir que responderán fuego con fuego y creo que de nuestra parte tenemos que responder diciéndoles que los esperamos. Es una final y ese es un aspecto que debés enfrentar y una de las áreas más duras, pero que hemos estado trabajando”.

“Los All Blacks han sido los mejores del mundo desde siempre y su aspecto físico los ha ayudado a llegar a ese lugar. Nos propusimos querer ser los mejores del mundo y tenemos que confirmar lo que hicimos la semana pasada. No puede simplemente ser una casualidad. El desafío también lo presenta Sudáfrica. Has visto cómo desarmaron a Japón y a Gales, y el desafío va a estar entre los forwards, por lo que vamos a necesitar estar a la altura, tanto física como mentalmente”, aseguró.

Para Vunipola, uno de los ball carriers clave de Inglaterra, eso significa igualar el desafío impuesto por el octavo rival, Duane Vermeulen, quien, reconoció, le ganó la pulseada en los encuentros más recientes. ”Él simplemente jugó mejor y es algo acerca de lo que pienso en términos de tratar de ayudar a mi equipo lo máximo posible. Y creo que esto entra en esa ecuación porque él es un jugador enorme para ellos. Jugamos en contra el verano pasado y él fue monumental en términos de darles a ellos las dos victorias. No solamente yo, sino todos tenemos que intentar frenar su influencia y la de cualquier otro a su alrededor. Ellos tienen grandes amenazas en toda la cancha. He jugado frente a él algunas veces y en las últimas oportunidades terminó ganándome el duelo. Personalmente, haré mi mejor esfuerzo para, por así decirlo, ganar esa pequeña batalla y ojalá que eso ayude al equipo”, agregó.

Vunipola está ansioso por igualar los tremendos tackles realizados por sus compañeros en la tercera línea, Tom Curry y Sam Underhill, quienes lograron contrarrestar la potencia de Nueva Zelanda e incluso impidiéndoles el paso empujándolos hacia atrás, dándoles así enorme impulso a los ingleses en el partido semifinal.

“Es algo que posiblemente no puedas medir, pero creo que la mejor forma de explicarlo, es que es algo muy contagioso. Les muestra a todos que pueden hacerse, entonces todos intentan seguir ese ritmo, el de Sam Underhill, Tom Curry y Maro Itoje. Es muy fácil cuando lo ves. Muchas personas hablan sobre eso y es fácil sentarnos aquí y decir que queremos ser brutales, pero debés respaldar tus palabras y esos muchachos probablemente sean los mejores en esa área”.

"Obviamente queremos jugar a nuestro mejor nivel y alcanzar nuestro pico sobre el final del torneo, no al principio. Sudáfrica es nuestro próximo gran desafío. Nuestro objetivo siempre fue ser los 'número uno', por lo que nos estamos preparando lo mejor que podemos”, finalizó.




Fuente: Gentileza World Rugby.