Mar del Plata

Biguá Rugby Club tomó medidas para mejorar el comportamiento de sus jugadores

Biguá Rugby Club tomó medidas para mejorar el comportamiento de sus jugadores

A raíz del hecho ocurrido en Villa Gesell, en el cual Fernando Báez Sosa, de 18 años, fue asesinado luego de sufrir varios golpes, el club Biguá Rugby Club de Mar del Plata tomó una serie de medidas con el fin de mejorar el comportamiento de sus jugadores y seguir fomentando los valores del deporte.

A continuación, compartimos el comunicado emitido por el club marplatense.

"Por la presente, las autoridades de Biguá Rugby Club, su comisión directiva y su presidente deciden:

1) Eliminar por completo la ingesta de alcohol en los Terceros Tiempos de todo los partidos del campeonato competitivo de todas las divisiones del club a partir del primer partido oficial del 2020, para jugadores, cocineros, entrenadores y dirigentes.

2) Desterrar del club cualquier tipo de práctica de iniciación o bautismo que contenga acciones violentas y/o invasivas, dentro y fuera del club. Esto incluye viajes y giras.

3) Armar un ciclo de charlas – debate para el club en general y para los jugadores/as en particular, de diversos temas vinculados a la violencia (violencia de género, noviazgos violentos, comportamiento en grupo, adicciones, etc). Estas charlas serán de carácter obligatorio para cada jugador que quiera representar al club.

4) Se implementará y se dará a conocer a cada jugador el reglamento interno del club y actuará el tribunal de disciplina en cada acción incorrecta que se de dentro y fuera de la cancha.

Recogiendo el guante de lo ocurrido, y sintiendo el terrible dolor de la familia de Fernando como propio, sin culpar al Rugby al 100%, pero si haciendo mea culpa de la parte que nos toca, nos gustaría seguir fomentando los valores y buenas costumbres que tiene este deporte".




Fuente: Gentileza Biguá Rugby Club.

Galería de Imagenes