Internacionales

Bernard Laporte detenido en Francia

Bernard Laporte detenido en Francia

Junto a Mohed Altrad, presidente de Montpellier, y otras tres personas, la persona encargada de administrar la Federación Francesa de Rugby fue puesto bajo custodia en el día de hoy.

A diez días de la elección a la presidencia de la FFR, el vicepresidente de la World Rugby fue detenido este martes en Paris. A Laporte se le inició una investigación por sus vínculos con el grupo Altrad, propietario del club de Montpellier y patrocinador de los Blues.

Las otras tres personas detenidas son: Serge Simon, vicepresidente de la FFR, Nicolas Hourquet, responsable de relaciones internacionales de la FFR y Claude Atcher, director general del comité organizador de la Copa del Mundo de Rugby 2023, prevista para Francia. 

El presidente de la FFR llegó para presentarse a una audiencia en las instalaciones de la Brigada para la Represión del Delito Económico (BRDE), por la investigación que había comenzado la Fiscalía Financiera de la Nación en 2017.

Las primeras inspecciones fueron realizadas en enero de 2018 en las oficinas de la FRR en Marcoussis, la propia casa de Bernard Laporte, en la sede de Montpellier y en la casa de Altrad. Mientras que en marzo, las investigaciones se centraron en las casas de Simon y Atcher, con el fin de recaudar información importante para la acusación.

Ahora, la BRDE brindará su veredicto luego de las declaraciones de los cinco sospechosos.



Fuente: L'Equipe