Top 12

Belgrano se quedó con el duelo de fundadores ante Buenos Aires

Belgrano se quedó con el duelo de fundadores ante Buenos Aires

En el cierre de la primera rueda del Top 12 de la URBA, Belgrano superó a Buenos Aires como visitante en un entretenido partido que finalizó por 43 a 25 para la visita, que buscará la hazaña de avanzar a las semifinales en la segunda rueda.

Ante un sol abrasador, un fuerte viento cruzado y una cancha regada instantes antes del partido, Buenos Aires y Belgrano salieron a disputar un encuentro válido por la 11° fecha del Top 12 de la URBA. El partido fue sumamente entretenido de ver, abierto y con los dos equipos intentando jugar en todo momento. Finalmente, la jerarquía de la visita se hizo sentir y el marrón se llevó el triunfo por 43 a 25.

Buenos Aires salió a comerse el partido y durante los primeros diez minutos forzó a Belgrano a defender; la visita cometió tres penales, Agustín Peirano intentó sumar de a tres en cada uno de ellos, pero sólo uno resultó, luego de rozar en el palo izquierdo, al igual que los otros dos, aunque éstos no corrieron con la misma suerte. A partir de allí, el marrón fue quien dominó el trámite del juego.

Sobre los 12’, el primer desnivel llegó con un try de Juan Landó, seguido de una gran jugada de Rosati que le dio a Adrogué la chance de apoyar el segundo try previo a los 20’ de la etapa inicial (3-10). Peirano volvió a descontar con un penal (6-10), pero tan sólo para que dos nuevos tries (Favre y Ferronato) le dieran una ventaja tranquilizadora al marrón antes de llegar al entretiempo (6-24).

En el segundo tiempo, la superioridad de Belgrano se acabó y el partido se equiparó, pero eso no hizo que sea cerrado, sino todo lo contrario: los tries llegaron en ambos in-goals, y aunque la victoria de la visita nunca estuvo en discusión, sí se pudo apreciar un poco de lo que puede hacer el León con espacios para jugar y desplegar su estilo.

Landó y Cambiasso intercambiaron tries en los primeros quince minutos del complemento (13-31), luego aparecieron los tries de Ferreti y Martínez para Belgrano, que extendieron la diferencia (13-43). Biei resurgió en ese momento, y apenas dos minutos después del try de Martínez, Alfonso Latorre descontó para el León (20-43), lo cual fue replicado a cinco del final por el joven Joaquín Cantilo, cerrando el marcador por 25 a 43.

Buenos Aires y Belgrano nos entregaron un partido de los más entretenidos del Top 12 de la URBA, en una etapa en la que los equipos ya se sienten cómodos con su juego y el año de parate por la pandemia ya comienza a quedar lejos. Ahora será turno de ver cómo se comportan estos equipos en la segunda rueda, donde Buenos Aires tendrá que seguir mejorando y Belgrano buscará cumplir un objetivo difícil pero no imposible: clasificar a las semifinales del torneo.

SÍNTESIS

BUENOS AIRES (25): Facundo Cambiasso, Tomás Rosasco, Blas Coria; Facundo Picca, Franco Baldoni; Julián Pomerantz, Francisco Ibarra, Juan Segundo Campbell; Alejo Novo, Francisco Lamensa; Joaquín Cantilo, Agustín Lamensa, Ramiro Costa, Alfonso Latorre; Agustín Peirano (C)

Entrenadores: Gonzalo Camacho, Nicolás de Gregori.

Cambios: PT - 25’ Camilo Ihan x Facundo Picca; 39’ Enzo Materazzi x Tomás Rosasco; ST - 6’ Joaquín Pellandini x Alejo Novo; 13’ Mariano Cederbaum x Blas Coria; 23’ Jordi Dieguez x Julián Pomerantz; 32’ Pedro del Carril x Franco Baldoni.

BELGRANO ATHLETIC (43): Francisco Ferronato, Ignacio Favre, Facundo Ferreti; Adolfo Martínez, Rodrigo Fernández Criado; Joaquín Moro, Augusto Vaccarino, Francisco Gorrissen; Ignacio Marino, Tomás Rosati (c); Juan Landó, Fermín Martínez, Tomás Teglia, Felipe Adrogué; Juan Rodríguez Herrera

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Luis, Diego y Francisco Gradín.

Cambios: ST - 16’ Andrés Bianco x Francisco Ferronato; 22’ Agustín Rocca x Augusto Vaccarino; 23’ Ramón Duggan x Adolfo Martínez; 26’ Valentín Chiodi y Theo Blaksley x Ignacio Favre e Ignacio Marino; 32’ Juan Brescia x Tomás Teglia

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ y 22’ Penales de Agustín Peirano (BA); 13’ y 18’ Tries de Juan Landó y Felipe Adrogué (BAC); 31’ y 36’ Goles de Tomás Rosati por tries de Ignacio Favre y Francisco Ferronato (BAC).

Resultado parcial: Buenos Aires 6-24 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6’ y 24’ Goles de Tomás Rosati por tries de Juan Lando y Fermín Martínez (BAC); 12’ y 26’ Goles de Agustín Peirano por tries de Facundo Cambiasso y Alfonso Latorre (BA); 21’ Try de Facundo Ferreti (BAC); 36’ Try de Joaquín Cantilo (BA)

Resultado final: Buenos Aires 25-43 Belgrano

Tries: 3-7

AMONESTADOS: No Hubo

CANCHA: Buenos Aires Cricket & Rugby Club

ÁRBITRO: Ignacio Cicarelli

INTERMEDIA: Buenos Aires 10-24 Belgrano

PRE A: Buenos Aires 19-56 Belgrano


Acá te dejamos las mejores imágenes del encuentro:



Fotógrafo: Germán Celsan

Fuente: Germán Celsan

Galería de Imagenes