Top 12

Belgrano se hizo fuerte ante su gente y bajó a Newman

Belgrano se hizo fuerte ante su gente y bajó a Newman

El marrón mostró su resiliencia, se recuperó de dos caídas consecutivas y derrotó a uno de los invictos que tenía el Top 12 de la URBA.

El sol volvió a brillar en la tarde de este sábado, donde en el barrio de Belgrano se vivió un vibrante duelo entre el dueño de casa y Newman, dos de los equipos más sólidos de toda la división, Ante una multitud de público vestido mayormente de marrón y amarillo, gracias a las nuevas reglamentaciones de la URBA que habilitaron la asistencia para los socios locales, Belgrano fue quien finalmente logró imponerse a Newman por un cerrado 14 a 10.

El comienzo del partido fue una muestra de lo que veríamos durante ochenta minutos, dos equipos que se entablaron en una lucha por imponerse físicamente en el campo. Newman fue el primero en golpear, y siguiendo la norma del partido, Marcos Zirolli logró romper por el centro y cayó al ingoal entre tres defensores del marrón que lograron derribarlo, pero no a tiempo. La conversión de Gonzalo Gutiérrez Taboada marcó el 0-7 inicial, pero también le dio cierre a la que sería la única incursión de Newman en el ingoal de Belgrano en todo el partido.

Ese mismo try sería la muestra clara de que, a pesar del resultado, el partido llevaba la tónica y el estilo que le gusta a Belgrano, que logró apartar a Newman del juego vistoso y punzante de sus backs y lo forzó a luchar por cada pelota, en cada ruck y en cada dividida. El primer tiempo tan sólo vería una modificación en el marcador recién sobre los 40’, con un penal de Tomás Rosati que recortó diferencias (3-7) y mandó a los equipos a juntarse en ronda para barajar y dar de nuevo, de cara a la segunda mitad.

Pero las cartas no cambiaron, el juego siguió de la misma manera, y cada tackle era un choque de titanes. El local comenzó la segunda parte tal y como finalizó la primera: con un penal de Rosati (6-7), lo cual recortó la diferencia a la mínima y dejó más que claro que Belgrano se sentía cómodo con el andar del partido. Sobre el cuarto de hora, Gutiérrez Taboada puso la ovalada entre los palos para devolver los cuatro puntos de ventaja a su equipo (6-10), pero no fue suficiente.

La fanaticada local estalló sobre los 20 minutos del complemento, luego de que Agustín Roca lograra en 120 segundos en el campo, lo que se había mostrado tan distante durante 60 minutos: llegar al ingoal rival y lograr un try para Belgrano (11-10). El marrón se puso por delante por primera vez en el marcador, pero en el terreno se sentía como si siempre lo hubiera estado.

Apremiados por el reloj y con una nube por sobre la cabeza de los armadores de juego, las ideas de Newman no florecían; Gutiérrez Taboada intentó maquillarlo con un penal desde más allá de la mitad de cancha, el cual por poco se quedó corto. Aún así, fue una nueva muestra de que Newman no lograba encontrarse en el campo. Por su parte, Belgrano volvió a sumar de a tres con un penal de Rosati (14-10) a poco del final. De ahí en más, Belgrano se dedicó a tacklear, y cuando tomó la pelota hizo que los segundos corrieran con sus forwards, hasta el pitido que marcó el final del partido.

En Virrey del Pino y finalmente ante su gente, Belgrano se repuso de una derrota muy dura como la que sufrió ante Hindú la semana pasada, y pudo festejar con los jugadores firmando camisetas y tomándose fotos con los chicos que son el futuro del club. Por su parte, Newman ya piensa en la próxima semana, donde le tocará recibir a Hindú en Benavidez en un duelo que seguramente será tenso, ya que enfrentará a dos equipos que perdieron su invicto esta fecha.

SÍNTESIS

BELGRANO ATHLETIC (14): 1. Francisco Ferronato, 18. Ignacio Favre, 3. Facundo Ferretti 4. Adolfo Martínez, 5. Julián Rebussone; 6. Santiago de la Serna, 7. Augusto Vaccarino, 8. Joaquín Moro; 9. Juan Rodríguez, 10. Tomás Rosati ©; 11. Juan Landó, 21. Juan Brescia, 13. Tomás Teglia, 14. Tobías Bernabé; 15. Ramón Arana.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Luis, Diego y Francisco Gradín.

Cambios: ST - 6’ Ignacio Marino x Juan Rodríguez; 17’ Agustín Roca x Adolfo Martínez; 35’ Santiago Carroll x Ramón Arana; 38’ Santino Ruzante x Juan Brescia.

NEWMAN (10): 1. Alberto Porolli, 2. Marcelo Brandi, 3. Luciano Borio; 4. Tomás Ureta, 5. Alejandro Urtubey; 6. Mateo Montoya, 7. Miguel Urtubey ©, 8. Joaquín de la Vega; 9. Lucas Marguery, 10. Gonzalo Gutiérrez Tabaoada; 11. Justo Ortíz Basualdo, 12. Tomás Keena, 13. Felipe Freyre, 14. Marcos Zirolli; 15. Juan Daireaux

Entrenador: Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey.

Cambios: ET - Mariano Urtubey y Jerónimo Ureta x Luciano Borio y Miguel Urtubey; ST - 17’ Miguel Prince x Alberto Porolli; 38’ Francisco Ulloa x Justo Ortíz Basualdo

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9’ Gol de Gonzalo Gutiérrez Taboada por Try de Marcos Zirolli (N); 40’ Penal de Tomás Rosati (B).

Resultado parcial: Belgrano 3-7 Newman

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4’ Penal de Tomás Rosati (B); 15’ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 20’ Try de Agustín Roca (B); 32’ Penal de Tomás Rosati (B).

Resultado final: Belgrano 14-10 Newman

Tries: 1-1

AMONESTADOS: ST - 40’ Mariano Urtubey (N).

CANCHA: Belgrano Athletic

ÁRBITRO: Tomás Bertazza

INTERMEDIA: Belgrano 23-38 Newman

PRE A: Belgrano 42-21 Newman

PRE B: Belgrano 33-24 Newman




Fotógrafo: Germán Celsan

Fuente: Germán Celsan