Top 12

Belgrano le ganó a Los Tilos pero no pudo entrar a las semifinales

Belgrano le ganó a Los Tilos pero no pudo entrar a las semifinales

En su visita a Barrio Obrero, los de Virrey del Pino ganaron 46 (7) a 22 (3) por la cuarta fecha de la segunda ronda del Top 12 de la URBA, zona A, pero ante el triunfo de CUBA se quedó sin chance para la última fecha de poder entrar entre los cuatro mejores.

En la tarde platense, el protagonista fue Belgrano, que llegaba aún con chances de meterse en las semifinales. Jugó su partido y al mismo tiempo estuvo pendiente de lo que pasaba entre CUBA y Buenos Aires. Si bien fue ampliamente superior que Los Tilos y lo venció sin sobresaltos, se quedó sin posibilidades de acceder a la etapa definitoria.

Desde el arranque, el visitante impuso sus condiciones, apelando principalmente a la fortaleza de sus delanteros. A los 3 minutos rompió el cero con un try de Francisco Ferronato con un pick and go en los últimos metros. 

En su primer acercamiento a la meta rival, Los Tilos igualó en 5 a los 15 minutos con la potencia de Bautista Gatti. Sin embargo, el Marrón volvió a tomar distancia con un penal de Rosati a los 21 minutos y un try de Fernández Criado a los 25 minutos, nuevamente imponiéndose en el contacto. 

A los 30 minutos, el local sacó provecho de una seguidilla de infracciones para descontar con el pie de Bautista Santamarina y quedar  8 - 13.

Minutos antes de que termine el primer tiempo, Belgrano volvió a golpear. Esta vez, llegó por afuera con la velocidad del wing Tobías Bernabé que, sumado a la conversión de Rosati, dejó el 8 (1) - 20 (3) parcial. 

A pesar de haber tenido el viento a favor, Los Tilos no pudo utilizarlo en su favor en esa primera mitad y en la segunda, se le hizo aún más difícil, jugando en contra de la condición climática. 

Los de Virrey del Pino se mostraron con mejor condición física en el complemento, y con el viento a sus espaldas culminaron su actuación arrolladora. A los 3 minutos ya empezó a sacar una ventaja importante, con un try de Agustín Rocca a la salida de un line (8 - 25).

Nunca sacaron el pie del acelerador, sabiendo de la importancia del punto bonus por tries a favor en lucha mano a mano con CUBA. A los 10 minutos, el autor de la nueva conquista fue Juan Landó con una corrida a campo abierto, más otra conversión de Rosati para el 32 a 8.

A los 14 minutos, Los Tilos descontó gracias a la rapidez de Manuel Tuculet que facturó con un try por la punta, tras el empuje de su equipo.

Belgrano dominó el territorio e hizo que gran parte del partido se jugase en campo de Los Tilos, con buena obtención y uso de las formaciones fijas. Así, a los 26 minutos forzó un try penal en su favor, demostrando su poderío en esa situación. 

El local trató de mantenerse siempre en partido y no sufrir una caída abultada y a los 29 minutos, con el orgullo a cuestas, el octavo Gatti volvió a usar su potencia para penetrar la defensa y apoyar su segundo try. Con la conversión de Santamarina el resultado era 22 - 39.

Para el cierre del partido quedó otro try para los visitantes, nuevamente firmado por Ferronato, a los 34 minutos, que con la conversión de Rosati dejó el 22 - 46 definitivo. De allí en más la atención estuvo puesta en lo que sucedía en Villa de Mayo, y aunque los resultados no fueron favorables para que Belgrano pudiera clasificarse, al menos le quedó la buena sensación por el resultado y la buena actuación.

Para cerrar su participación en el campeonato, Los Tilos visitará al SIC y Belgrano recibirá a CUBA.

SÍNTESIS:

FORMACIÓN LOS TILOS: Elio Basualdo, Iván Korenblit, Lisandro Dipierri; Martín Vergani, Gianluca Broglia; Agustín Bongiovanni, Felipe Puertas, Bautista Gatti; Marcos Albina, Bautista Santamarina; Nicolás Fernández; Bautista Roberti, Bautista Azcárate; Nicolás Korenblit; Manuel Tuculet

FORMACIÒN BELGRANO: Francisco Ferronato, Ignacio Favre, Facundo Ferreti; Augusto Vaccarino, Rodrigo Fernández Criado; Joaquín de la Serna, Agustín Rocca, Joaquín Moro; Ignacio Marino, Tomás Rosati; Tobías Bernabé; Fermín Martínez, Tomás Teglia; Juan Landó; Juan Rodríguez. 

CAMBIOS LOS TILOS: F. Lorenzino por Bongiovanni. T. Bassagaisteguy por Azcárate. P. Rodríguez por Albina. L. Achigar por I. Korenblit. M. Leiva por Vergani. N. Cárdenas por Dipierri. T. Fernández por Roberti. A. Alonso por Basualdo.

CAMBIOS BELGRANO: L. García Dragui por Favre. L. Magnares por De La Serna. A. Martínez por Rocca. F. Adrogué por Landó. A. Bianco por Ferronato. 

PUNTOS 1T (8 - 20): 3’ Try Ferronato (B). 15’ Try Gatti (LT). 21’ Penal Rosati (B). 25’ Try F. Criado (B). 31’ Penal Santamarina (LT). 36’ Try Bernabé convertido por Rosati (B).

PUNTOS 2T: 3’ Try Rocca (B). 10 Try Landó convertido por Rosati (B). 14’ Try Tuculet convertido por Santamarina (LT). 26’ Try Penal (B). 29’ Try Gatti convertido por Santamarina (LT). 34’ Try Ferronato convertido por Rosati (B). 

INCIDENCIAS 1T: 22’ Amarilla N. Korenblit (LT). 31’ Amarilla a Ferreti (B). 

INCIDENCIAS 2 T:  29’ Amarilla a Adrogué (B).



Fuente: Hernán Pérez

Galería de Imagenes