Top 12

Belgrano derrotó a Los Tilos y va por más

Belgrano derrotó a Los Tilos y va por más

En un duelo de equipos que navegan por mitad de la tabla, Belgrano Athletic se impuso con claridad a Los Tilos por 38 a 15 y a tres fechas del final, se posicionó para pelear la clasificación entre los equipos de arriba. El encuentro, disputado en la cancha de Virrey del Pino, correspondió a la octava fecha de Top 12 de la URBA.

El primer tiempo fue todo del Marrón. Desde los números, el dueño de casa se impuso con un parcial de 26 a 3 y saco una diferencia a la postre indescontable para la visita platense. Pero más allá de los números, Belgrano se impuso en varias facetas del juego. El local, bien conducido por Ignacio Marino y Tomas Rosati, manejo bien la pelota y tomo buenas decisiones para quebrar la defensa de Los Tilos. 

Así, con buenas combinaciones de backs con forwards y atacando por el eje profundo, el marrón encontró los caminos del try.  El poderío de sus forwards sumado a buen juego en el contacto y buen trabajo en el piso desacomodaron a los tackleadores platenses y generaron espacios para atacar en fases no muy lejanas a las formaciones.

El póker de tries de BAC en ese buen primer tiempo se conformó con las conquistas de Ignacio Marino, Augusto Vaccarino, Tomas Teglia y Fermín Martínez. Tomas Rosati completó con 3 conversiones para el parcial de 26 a 3.

En el segundo tiempo, Los Tilos salió decidido a no dejarse atropellar por el rival. El platense le quito la pelota al marrón y pudo desarrollar su juego. En esos primeros 20 minutos de la segunda etapa se vio lo mejor de la visita, siempre buscando quebrar la primera línea de defensa y para luego buscar hacer daño en los extremos. El verde se envalentono y anoto dos tries de buena factura mediante  Iván Korenblit y Bautista Santamarina.  El marcador quedaba 26 a 15 y de pronto Los Tilos estaban nuevamente en partido.

Belgrano acuso el golpe y reaccionó a tiempo. La levantada del local sumado al bajon físico de la visita tras el desgaste, volvieron a encontrar al local con más ritmo , más velocidad de juego y mas espacios. Asi, llegaron los tries de  Agustín Roca y nuevamente Augusto Vaccarino con los que el marrón cerro el partido sin sufrir. El resultado final fue 38 a 15 y la victoria del local fue justa. 

Los Tilos jugo un segundo tiempo muy parejo, fueron dos tries por equipo y un parcial empatado en 12 unidades por bando pero pago muy caro su mal primer tiempo. Belgrano tiro su oficio a la cancha y con eso mas un buen nivel de rugby ira en busca de la pelea de arriba

SINTESIS

Belgrano Athletic (38): 1. Francisco Ferronato, 2. Ignacio Favre, 3. Facundo Ferreti, 4. Adolfo Martínez, 5. Ramón Duggan, 6. Joaquín de la Serna, 7. Agustín Rocca, 8. Augusto Vaccarino, 9. Ignacio Marino, 10. Tomás Rosati, 11. Juan Rodríguez, 12. Fermín Martínez, 13. Tomás Teglia, 14. Tobías Bernabé, 15. Juan Lando.

Suplentes: Leandro Magneres, Juan Brescia, Valenti Chiodi, Andres Bianco, Juan Martin Pennesi, Tobias Beato , Felipe Adrogue y Matias Avila

Los Tilos (15): 1. Elio Basualdo, 2. Iván Korenblit, 3. Lisandro Dipierri, 4. Gianluca Broglia, 5. Martín Vergani, 6. Maximiliano Alonso, 7. Nicolás Craig, 8. Felipe Puertas, 9. Marcos Albina, 10. Bautista Santamarina, 11. Nicolás Fernández Vega, 12. Joaquín Tuculet, 13. Bautista Roberti, 14. Mateo Tuculet (C), 15. Manuel Tuculet.

Suplentes: Joaquin Coria, Cristian Ramirez, Juan Ignacio Bialotta Lago, Pedro Rodriguez Alcobendas, Francisco Liva y Tomas Fernandez Armendariz

Tantos PT

9', 19' y 30' Goles de Rosati x Tries de Ignacio Marino, Augusto Vaccarino y Tomas Teglia (B), 37' Try Fermín Martinez y 15' Penal Santamarina (T)

Resultado Parcial: BAC 26 – Los Tilos 3

Tantos ST

6' Gol de Santamarina x Try de Iván Korenblit (T) y 8' Try Santamarina (T), 26' Try Agustín Roca (B), 31' Gol de Rosati x Try de Vaccarino (B)

Resultado Final: BAC 38 – Los Tilos 15

Arbitro: Pablo De Luca

Cancha: Belgrano Athletic Club



Fotógrafo: Darío Procopio

Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes