Top 12

Belgrano Athletic sigue en la lucha por la clasificación

Belgrano Athletic sigue en la lucha por la clasificación

El de Virrey del Pino, sabía que debía ganar cada partido para seguir con el intento de clasificar a las semifinales del URBA Top 12.

Tras un primer tiempo demasiado errático, goleó a Buenos Aires por 59 a 38 y se ilusiona con estar entre los cuatro mejores del torneo.

El equipo de la calle Virrey del Pino  tras la agónica victoria ante el CASI, se topaba en duelo de fundadores, ante el colista Buenos Aires, quien trató de ofrecer su mejor versión al igual que ante el campeón SIC hace siete diez y en el primer tiempo lo incómodo al local.

Pero en el segundo periodo,  la fuerza del marrón, fue superior en el scrum  le generó espacios para llegar a marcar y despegarse en el marcador con tries como el del segunda línea, Adolfo Martinez o de sus velocistas Lando y Juan Rodriguez, para esperar el partido con SIC, quien lo derro en la final 2019 en el tiempo suplementario, con buen talante. Y esperar llegar con posibilidades en la última fecha frente a CUBA

Para Buenos Aires este campeonato es de amoldamiento a la categoría en lo que estuvo a la altura ante los 5 mejores y perdió por detalles antes el resto, y solo cosechó una sola victoria frente a San Luis Y enfrentará a otro de la Plata Los Tilos, con la mente puesta en 2022.

SINTESIS

BELGRANO (59): Francisco Ferronato,  Ignacio Favre, Facundo Ferreti,  Adolfo Martínez, Leandro Magneres ,  Joaquín De la Serna, Augusto Vaccarino,  Agustín Rocca, Ignacio Marino,  Tomás Rosati (C),  Juan Lando,  Fermín Martínez,  Tomás Teglia,  Felipe Adrogue ,  Juan Rodriguez.

Cambios: ST – 10’ Andrés Bianco por Facundo Ferreti;  Juan Zaballa por Magneres20’ Matias Ávila por Ignacio Favre;  21’ Juan Penessi por roca ; 30’ Juan Brescia por Teglia, Theo Blacsley .por Marino 33 Lisandro Garcia Dragui por Ferronato 35 Joaquin Mihura por Adrogue

Amonestados: PT 10, Adolfo Martinez. 

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Luis Gradín y Francisco Gradín.

BUENOS AIRES (38): Tomas Ruiz, Tomas Rosasco, Blas Coria; Pedro Del Carril, Franco Baldoni; Julián Pomerantz, Francisco Ibarra, Juan Segundo Campbell; Alejo Novo, Francisco Lamensa; Joaquín Cantilo, Agustín Lamensa, Ramiro Costa, Alfonso Latorre; Agustín Peirano (C)

Entrenadores: Gonzalo Camacho, Nicolás de Gregori.

Cambios: ST 15 Camilo Ilhan por Baldoni 22, Ignacio Almasque y Jordi Dieguez por  Pomerantz e Ibarra, 24,  Mariano Cederbaum  por Coria , 27 Tomas Gallo por Ruiz 38 Justo Ristorini por Rosasco y 39 Gonzalo Outeral por Novo.

Amonestados: PT: 39 minutos Coria.

Tantos en el  primer tiempo: 5 minutos penal Peirano (Bs As),  9, 32 y 40 goles de Peirano por tires de Rosasco , F. Lamensa y Latorre (Bs As)  10 y 27 goles de Rosati por tries de Vaccarino y 39 try penal (B), Magneres

Resultado parcial: Belgrano 19 Bs As 24

Tantos en el segundo tiempo: 5 minutos, 14 y 19, 24  y 37 goles de Rosati por tries de Fermin Martinez , Adolfo Martinez -2- Juan Herrera y Juan Lando, 30 try Brescia (B), 17 y 40 goles  Peirano por tries  de F. Lamensa (Bs. As) 

Cancha: Belgrano 

Referee: Matias Rizzo

Intermedia: Belgrano 43-17



Fuente: Luis Muzzalupo