Top 12

Belgrano Athletic sigue de racha

Belgrano Athletic sigue de racha

Por la jornada diecinueve del torneo de la URBA, el club de Virrey del Pino se impuso, en calidad de visitante, 19-15 ante Regatas de Bella Vista y se mantiene como el único escolta del certamen, por detrás del SIC. Por su lado, “El Bella” sufrió su segunda caída consecutiva, luego de la goleada que le propinó Newman, la fecha pasada.

 

¿Cómo venían?

En la previa del encuentro, se sabía que iba a ser un duelo parejo, con equipos que se conocen y que tienen como mayor característica a su pack de forwards. El local, se quería recuperar del baile que le dio “El Bordó”, hace dos semanas en Benavidez. Un resultado catastrófico para los dirigidos por Pablo, Francisco y Santiago Camerlinckx, y Matías Fernández Gill. Es que sin dudas, por su buen desempeño, al choque frente al “Cardenal”, los del Oeste fueron ilusionados con la intención de llevarse cuatro puntos que los metiera de lleno en la lucha por un cupo a las semifinales del Top 12. En relación, justamente, a ese episodio, Regatas metió cuatro cambios: Otsubo por De La Torre, Terra Medina por Torreguitar, Schmídel por Dalbosco y Marzano por Spéncer Talbois. “El Marrón”, mientras tanto, viene de racha. Seis victorias en fila, inclusive la que triunfó contra La Plata, por el 18º capítulo. Además, se quería vengar de su rival de turno, por haberle ganado en la primera rueda. Para ello, hubo dos variantes, en referencia a la fecha anterior: Martínez por De La Paz y Mauro Rebussone por Magneres.

 

Un cotejo trabado, pero con muchos tantos

Ya nos tienen acostumbrados. Cada vez que se miden estos dos elencos, siempre regalan un lindo espectáculo, y esta vez no fue la excepción. Si bien, en este match el ganador metió menos de veinte puntos (algo que no sucedía desde 2010), el partido fue entretenido y se mantuvo en suspenso hasta en el cierre del mismo. A la vez, hubo algunas incidencias. Tres amonestados: Dos en el anfitrión (Medrano y Rush) y una en el visitante (Rosati). ¿Rojas? Sí, también la sacó el árbitro. Y fue para Gómez di Nardo, a los 40 del complemento. Ambos sabían que cada chance que iban a tener la debían aprovechar. Los de Bella Vista tuvieron un buen inicio, pero a través de la obtención y de la defensa, su adversario fue tomándole el tiempo. El «Negro” Rosati tuvo mucho que ver. En un enfrentamiento donde había que sacar agua del desierto para marcar, él mostró su experiencia y con su buena puntería fue el responsable de la pequeña diferencia que se generó entre los dos clubes.

 

La visita lo ganó en el primer tiempo

Juan Otsubo, a los tres minutos, comenzó con el pie derecho. Penal y 3-0 para su team. Sin embargo, a pesar de que el local salió con todo, la rápida reacción del “Marrón” fue la clave para que se quedase con el duelo. Como ya se mencionó, su apertura lo llevó de la mano hacia la victoria. Con una conversión, tras un try de Arana, dos penales y un drop, le dio una ventaja importante al de Virrey del Pino que se fue al vestuario 13-10, arriba. El nivel de los de Camerlinckx y compañía, no fue convincente. La verticalidad en su ataque no apareció y su defensa le otorgó fáciles puntos a su adversario que se dedicó a sumar de a tres. Alejo Barrera, por su parte, descontó a los 35, con la ayuda del gol de Otsubo.

 

Un periodo con incidencias y mucha riña

Y si… el segundo tiempo fue una película, en la cual Belgrano supo como aguantarlo al anfitrión. Si bien, de nuevo Rosati alejó a su equipo con dos penales más, el try de Ferro Baya, a los 25 minutos hizo que el público no se quede sentado. Juan Otsubo no acertó a los palos, y por ende la chapa le daba a BAC una distancia de 19-15. Con esa luz de ventaja se tuvo que hacer fuerte para revelarse ante las embestidas de su rival. Empezaron los cambios de un lado y del otro. Por lesiones y por tácticas, ambos, de una u otra manera, querían quedarse con los cuatro puntos. Para el silbato del árbitro se debió esperar. Es más, se dio el lujo de expulsar a Gómez di Nardo y de dar unos minutitos de más que causó el fastidio de la gente del “Marrón”. Sin embargo, un line mal hecho en el local, determinó el triunfo visitante por 19-15.

 

Lo que viene

Ahora, por la fecha 20, Regatas visitará a La Plata para intentar hacer el milagro, que depende de los demás también, de clasificar a las semifinales del Top 12 y, de paso, no correr peligro con el descenso. Está a nueve de CUBA, quien se halla en la décima posición y a once de Hindú, quien es el cuarto del certamen. Por su lado, Belgrano jugará nada más ni nada menos que ante Alumni, el clásico de la jornada. Si gana y pierde Newman, más allá de lo que significará la alegría de ser el dueño del partido frente a su archirrival, logrará asegurarse el pasaporte a la etapa decisiva del campeonato, que se jugará como siempre, en La Catedral del CASI.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

Regatas: 15- Cruz Camerlinckx, 14- Felipe Terra Medina, 13- Alejo Barrera, 12- Carlos Schmídel, 11- Nicolás Marzano, 10- Juan Otsubo, 9- Marcos Joseph, 8- Santiago Ruiz, 7- Lucas Rush (C), 6- Agustín Medrano, 5- Tomás Palazuelos, 4- Tomás Sanguinetti, 3- Esteban Sciandro, 2- Marcos Ferro Baya, 1- Tomás Barbaccia.

Entrenadores: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Santiago Camerlinckx y Matías Fernández Gill.

Preparador físico: Sebastián Balbi.

Manager: Horacio Lasala.

Suplentes: Tomás Elmíger, Felipe Galli, Mateo Trimarco, Nicolás Pyzynski, Ignacio Ruiz, Federico Ruiz, Enrique Camerlinckx y Mateo Camerlinckx.

Cambios: (8m del S.T) Trimarco por Sciandro, (16m del S.T) F. Ruiz por Rush y (34m del S.T) Ignacio Ruiz por Medrano.

 

Belgrano: 15- Martín Arana, 14- Juan Ignacio Landó, 13- Matías Masera, 12- Fermín Martínez, 11- Tobías Bernabé, 10- Tomás Rosati, 9- Ignacio Marino, 8- Facundo Camardón, 7- Julián Rebussone, 6- Joaquín de la Serna, 5- Mauro Rebussone, 4- Rodrigo Fernández Criado, 3- Justo Durañona, 2- Agustín Gómez di Nardo, 1- Francisco Ferronato (C).

Entrenadores: Francisco Gradín, Diego Francisco, Luis Gradín y Willie Tramezzani.

Preparador físico: Julián Villarino.

Mánager: Eugenio Vergara.

Suplentes: Leandro Magneres, Carlos Bence, Lisandro García Garay, Eliseo Marchetti, Tomás Górrisen, Juan Cruz Rodríguez Herrera, Rafael Migale y Pedro Bugiani.

Cambios: (31m del P.T) Magneres por M. Rebussone, (4m del S.T) Górrisen por Camardón, (18m del S.T) R. Herrera por Marino, (37m del S.T) Bugiani por Masera y (40m del S.T) Bence por Bernabé.

 

Tantos del partido

Primer Tiempo: Penal de Otsubo, a los 3m (R). Try de Arana con conversión de Rosati, a los 12m (BAC), penal y drop de Rosati, a los 17 y 22m (BAC). Try de Barrera con conversión de Otsubo, a los 32m (R).

Segundo Tiempo: Dos penales de Rosati, a los 3 y 19m (BAC). Try de Ferro Baya sin conversión, a los 24m.

Resultado Final: Regatas 15 – 19 Belgrano.

Amonestados: 15 y 35m del P.T, Agustín Medrano y Lucas Rush, en Regatas, respectivamente. Tomás Rosati, a los 22m del S.T, en BAC.

Rojas: Gómez di Nardo, en BAC, a los 40m del S.T.

Árbitro: Juan Pablo Aleman.

 

Por Lucas Antúnez – Rugby Champagne.