Internacionales

Beaumont buscará la reelección

Beaumont buscará la reelección

Bill Beaumont buscará la reelección como presidente de World Rugby en la reunión del Consejo que tendrá lugar en mayo. Mientras que Agustín Pichot, actual vicepresidente del organismo, definirá su candidatura en marzo.

La fórmula de Beaumont la completará el francés Bernard Laporte, actual presidente de la Federación Francesa, quien irá como vicepresidente, cargo que ocupa actualmente Pichot, ya que es de público conocimiento que el argentino se distanció de Beaumont al no contar con su apoyo en diferentes torneos, con el objetivo de continuar impulsando el deporte en los países emergentes. Además, al ex medio scrum de Los Pumas tampoco está de acuerdo con que los países del Seis Naciones no se terminen de involucrar en el crecimiento del rugby en otras regiones.

"Disfruté muchísimo este mandato de cuatro años y siempre he tratado de liderar el juego mundial al involucrarme con todos los niveles de nuestro deporte para comprender lo que realmente importa para nuestras uniones, jugadores, fanáticos, broadcasters y socios comerciales", explicó el actual presidente.

Con este cambio de fórmula, el inglés apuesta por una futura gestión más conservadora, que preserva a los países más fuertes dentro de este deporte.

"Servir al juego es un privilegio y si bien hemos hecho un gran progreso que cambió el juego en los últimos cuatro años, hay mucho trabajo por hacer todavía", concluyó Beaumont.




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.