Los Pumas

Bautista Delguy: "Nos dejaron en claro que se va a jugar el Rugby Championship"

Bautista Delguy:

El wing de Los Pumas realizó una conferencia de prensa vía Zoom y habló del próximo objetivo que tiene el equipo que conduce Mario Ledesma. Además habló del secreto de su club, Pucará, para generar back talentosos y del paso de Gonzalo Quesada por el rugby argentino: "Creo que lo vamos a extrañar mucho".

El jugador formado en Burzaco dialogó con los medios y contó cómo lleva adelante su entrenamiento en cuarentena. El back de Jaguares también comentó la salida de Gonzalo Quesada del equipo y habló del futuro del seleccionado argentino de cara a lo que resta del año. 


Acá te dejamos las mejores frases:


"Por suerte tengo elementos para entrenar, me lleve unos materiales de Casa Jaguares. Vivo en un barrio cerrado de Zona Sur, puedo correr y tengo un jardín donde puedo hacer la parte física.  De positivo de esta cuarentena saco el poder estar en casa y disfrutar tiempo con la familia. Por jugar con Jaguares y viajar tanto eso lo perdí un poco. Aproveché para hacer distintas cosas, estoy estudiando periodismo y leí varios libros. Fue bastante productivo, hay algunos días que se sintió el bajón, pero siempre intento sacar lo positivo".


"Hoy por hoy tengo contrato con la Unión aunque sabemos que estamos atravesando un momento duro con la pandemia. La UAR hace todo lo posible para encontrarle una competencia a Jaguares. Estoy abierto a cualquier cosa, como el resto de los chicos. Hoy no tengo ninguna oferta pero si viene algo lo analizaré. Nos dejaron en claro que se va a jugar el Rugby Championship".


"Fue una perdida bastante grande para el rugby argentino la salida de Gonzalo Quesada, aportó mucho, aprendimos con él y es un gran entrenador. Esta pandemia hizo que busque otras alternativas y esta bien. Es un entrenador que está en todos los detalles, está pendiente de todos los jugadores y no deja pasar nada. Cada vez que llegaba a Casa Jaguares se concentraba 100 por 100 en su trabajo. Creo que lo vamos a extrañar mucho".


"Desde el staff de Los Pumas ya nos dieron nuevas rutinas desde lo físico y pensando en el Rugby Championship. También estamos con un psicólogo y hay talleres. Por ahora venimos bien con los encuentros por Zoom durante la semana. Creo que cualquiera del plantel se tomaría ya un avión para ir a jugar a Nueva Zelanda. Nosotros queremos jugar lo antes posible pero hay un contexto que nos rodea y es difícil". Ojalá el 17 de Julio se pueda encontrar una solución a nuestra situación y empecemos a entrenarnos como equipo. Necesitamos eso y mucho. Hay aspectos del juego que tenes que practicar en equipo y es fundamental eso para nosotros. Trataremos de llegar de la mejor manera posible y daremos pelea".


"Me crié siempre viendo grandes jugadores en el club y en la Primera. Me tocó ver a Valentín Cruz, Brian Ormson, Lucas Borges, Lucas Goznalez, entre otros. Yendo a ver a esos equipos todos los sábados, sentir la camiseta, ver movimientos de ellos, aprendes mucho y si a vos te acompaña el talento podes crecer aún más. Me parece que eso es lo que pasa en Pucará con los backs, Me encantaría jugar en el club, pero nose si el contrato o la URBA no lo permite. Este año es bastante raro todo pero me encantaría".


"Me gustaría jugar el próximo Juego Olímpico, pero hay que respetar a los chicos que están en el Seven. Ellos están peleando circuito tras circuito y que llegue uno de Los Pumas les debe molesta. Si existe la necesitad, si el equipo necesita un jugador que está más arriba lo entiendo, pero cuando hay jugadores de sobra no es necesario".


"Si me toca seguir estando en la Unión, voy a querer siempre lo mejor para competir. Si lo mejor es ir a Sudáfrica 3 o 4 meses, iremos.  Lo que toque va a ser lo mejor y nos va a seguir haciendo crecer a nosotros como jugadores. Respeto lo que está haciendo Sudamérica pero venimos de jugar el Súper Rugby y queremos una competencia de ese tipo".


"Rieko Ioane fue el jugador más difícil que me tocó enfrentar, es completo en todo. Va muy bien de arriba y defiende bien. Cualquier crítica que me hagan, si es constructiva, la tomo. Absorbo todo pero no soy de leer mucho sobre rugby y de lo que está cerca de Jaguares. Trato de soltarme de eso para no maquinar tanto. Cuando me tocó jugar en Jaguares XV fue como un volver a empezar. Cuando uno tiene claro lo que quiere y lo que tiene que hacer con dedicación, lo puede lograr".



Fuente: Brian Willcham