Noticia

BARBIERI EL DIRIGENTE CORRENTINO QUE APOYÓ EL CRECIMIENTO DEL RUGBY FEMENINO

BARBIERI EL DIRIGENTE CORRENTINO QUE APOYÓ EL CRECIMIENTO DEL RUGBY FEMENINO

Las chicas lo van a extrañar y mucho… Carlos Barbieri, además de desempeñarse como Tesorero de la UAR, cumplía funciones en la Unión Argentina apuntalando el área de Desarrollo Femenino.

En declaraciones que le había dado hace un tiempo atrás al diario El Litoral, Barbieri expresaba:  “En el año 2019 hemos definido, con el aval de los presidentes de las 25 uniones provinciales, una mayor asignación de recursos con el fin de hacer un deporte más inclusivo e igualitario”. “Por eso establecimos un plan estratégico y robusto de desarrollo de rugby femenino entre el 2019 y el 2021; que tiene entre sus principales objetivos: incrementar la cantidad de chicas para rugby infantil, aumentar las competencias nacionales y encuentros locales, jerarquizar la competencia regional de clubes y selecciones, capacitar entrenadoras y réferis y también ofrecer cargos operativos y dirigenciales para las mujeres” 

Carlos Barbieri pudo ver el crecimiento del rugby que impulsaba, el femenino, y sobre todo en el año 2019. Ya en 2020, con el tema covid no hubo mucha competencia, pero esperaba que con el fin de la pandemia pudiera seguir ayudando a lograr su anhelo de hacerlo crecer .  

Con respecto a los objetivos que se había trazado desde la UAR, el tesorero de la entidad había señalado: “Buscamos seguir ampliando la base de jugadoras para el alto rendimiento, para continuar con la preparación de las competencias internacionales de nuestro seleccionado”.

Lamentablemente su enfermedad terminal,  que no le dio tregua en los últimos tiempos no lo dejó cumplir con su sueño. Así Barbieri deja un espacio importante en el rugby femenino argentino y de la región. 

Se va un dirigente reconocido, un hombre que desde Corrientes creció y se posicionó hasta llegar a la UAR y Sudamérica. Seguramente el rugby femenino, la UAR y la región ya lo extrañan... 

 

ALGUNOS TWITTS QUE DESPIDEN AL DIRIGENTE CORRENTINO 

Agustín Pichot

@AP9_


Hasta pronto Carlos Barbieri. Fuiste alguien muy importante para el Rugby Argentino. A tu familia y amigos un fuerte abrazo en este momento tan dificil.

Galería de Imagenes