Primera División A

Banco mantuvo la categoría

Banco mantuvo la categoría

El club de Grand Bourg supo dominar a Lomas Athletic y logró su cometido de continuar en la segunda categoría más grande del rugby de Buenos Aires, tras llevarse la victoria como local por 52 a 21 por la última fecha de la Primera A. En tanto, “el Tricolor” no finalizó el certamen de la manera que quería, ya que tenía el objetivo de volver a disputar el Top 12.

En el Barrio Olivares, los dirigidos por Diego Mastrocola y Federico Armenault se midieron con los de Dentone, Gómez Cora y Suárez, ambos con distintos objetivos. Los de celeste y blanco necesitaban un resultado positivo para no descender, mientras que  los del “Sur” sólo buscaban una alegría para irse con una sonrisa del campeonato. Los dos venían de sufrir bajones: el anfitrión sufrió un golpe duro ante San Fernando y al visitante lo sorprendió Deportiva Francesa (26-21).

Ya hablando de este cotejo, hay que decir que se notó que al único que le interesaba era al bancario. Si bien fue parejo en la etapa inicial, en el segundo tiempo, tras un try-penal, la diferencia se fue marcando cada vez más para Banco Nación.

Cereijo, Domínguez y Soto pusieron adelante al local en quince minutos y le dieron una ventaja parcial de 21-0. Todo parecía que iba a ser fácil para los de Grand Bourg, pero, a través de su capitán Nicolás Menéndez, de Alejo Kubar y de Redruello, Lomas se acercó a su adversario en el tablero (14-21).

Sin embargo, en el capítulo decisivo, los de Mastrocola y Armenault salieron con todo a no dejar que se les escapara el encuentro. Con un try-penal y los apoyos de Casal, Origlio, Bozzi y Dalbon, más los goles de Pedro Soto, el anfitrión se dio el gusto de ser el verdugo de un ex Top 12 y, además, consiguió el objetivo de permanecer en el torneo de la Primera A.

En fin, fue un gran triunfo de Banco Nación por 52 a 21 ante Lomas Athletic, que le permite seguir en esta categoría, mientras que “el Tricolor” también jugará un año más en Primera A. 

Los Tilos y Biei serán los nuevos participantes del Top 12 y Olivos jugará el repechaje frente a CUBA. En la zona de abajo, San Martín y San Fernando descendieron y SITAS y San Carlos defenderán sus puestos con San Patricio y Manuel Belgrano respectivamente. Para cerrar con este repaso, Los Matreros y Curupaytí lograron el ascenso a Primera A..  


Formaciones

Banco Nación: 1- Tomás Saraceni, 2- Octavio Barnes, 3- Matías Scavarelli Gutiérrez, 4- Agustún Barnech, 5- Francisco Castroviejo ©, 6- Francisco  Porzio, 7- Alejandro Gruden, 8- Federico Ekmekdjián, 9- Agustín Bruno, 10- Pedro Soto, 11- Leonardo Casal, 12- Agustín Dal Bón, 13- Tomás Oviedo, 14- Nicolás Domínguez, 15- Manuel Cereijo. 

Suplentes: Gustavo Hernández, Joaquín Origlio, Ezequiel Díaz, Róger Morales, Guido Leone, Tomás Crino, Augusto Cereijo y Agustín Bozzi.

Entrenador: Diego Mastrocola y Federico Armenault. 

Preparador físico: Claudio Guzmán.

Mánager: Héctor Boga.


Lomas: 1- Santiago Souto, 2- Ignacio Ojeda, 3- Lucas Favre, 4- Agustín Toht, 5- Nicolás Weiss, 6- Tomás Lugones, 7- Alejo Kúbar, 8- Nicolás Menéndez, 9- Nicolás Pentreath, 10- Mateo Capitanich, 11- Francisco Russo, 12- Ignacio Redruello, 13-  Mateo Juárez, 14- Mateo Timynska, 15- Bruno Quercia. 

Suplentes: Francisco Oliva Zanna, Juan Barboza, Santiago Aguirre, Juan Martín Cámpbell, Facundo Álvarez Busquets, Lucio Quercia, Gerónimo Buerba y Agustín Abraham.

Entrenador: Pablo Dentone, Pablo Gómez Cora y Juan Pablo Suárez. 

Preparador físico: Juan Pardiñas

Mánager: Fernando Massironi.


Tantos del partido

Banco Nación:  Ocho tries: Cereijo (5m del PT) (conv por Soto), Domínguez (8m del PT) (conv por Soto), Soto (15m del PT) (conv por él), try penal (3m del ST), Casal (17m del ST), Origlio (21m del ST), Bozzi (30m del ST) (conv por Soto), Dal Bón (39m del S.T) (conv por Soto).

Lomas: Tries de Menéndez (24m del ST) (conv por Redruello), Kúbar (32m del ST) (conv por Redruello) y Redruello (33m del ST) (vonv por él). 

Resultado Parcial: Banco Nación 21 - 14 Lomas.

Resultado Final: Banco Nación 52 - 21 Lomas.

Amarillas: Dos en Lomas: Timynska y Quercia, a los 3 y 18m del S.T. Una en BN: Ekmekdjián, a los 22m del S.T.

Rojas: no hubo.

 

Cambios:

Bancó Nación: Origlio por Saraceni, a los 17m del S.T; Bozzi por Casal, a los 18m del S.T; Cereijo por Barnech, a los 19m del S.T; Leone por Bruno, a los 26m del S.T; Hernández por Scavarelli, a los 28m del S.T; Morales por Gruden, a los 32m del S.T y Crino por Cereijo, a los 38m del S.T. 

Lomas: A. Busquets por Lugones, a los 12m del S.T; Abraham por Casal, a los 26m del S.T; O. Zanna por Pentreath, a los 26m del S.T; Aguirre por Ojeda, a los 30m del S.T; Buerba por Juárez, a los 31m del S.T y Barboza por Souto, a los 31m del S.T. 


Cancha: Banco Nación.

Árbitro: Mario Rizzo.

Resultado Intermedia: Banco Nación 12 - 52 Lomas.

Resultado Preintermedia A: Banco Nación 22 - 31 Lomas.

Resultado Preintermedia B: Banco Nación 14 - 83 Lomas.




Fotógrafo: Gentileza Karu Basilio (Banco Nación).

Fuente: Lucas Antúnez - Rugby Champagne.