Tercera División

Banco Hipotecario volvió a sonreír en Ezeiza

Banco Hipotecario volvió a sonreír en Ezeiza

Por la segunda fecha del torneo de la URBA de Tercera, Banco Hipotecario viajó hasta Ezeiza y lo superó por 35 a 15. Ambos equipos venían de ser derrotados en la primera jornada.

Banco Hipotecario ganó y volvió a sonreír a expensas de Ezeiza que sigue sin poder hacerlo y sumó su segunda derrota al hilo. El encuentro fue favorable al elenco visitante que a través de su fullback  Santiago Hawsa, la gran figura del partido, puso los primeros tres puntos con el pie a través de un penal.  

La visita mostró un juego sólido y fluido desde los primeros minutos, y antes de los 10 minutos su capitán Hernán Occhoteco apoyó el primer try de la tarde, que sumado a la conversión  de Hawsa dejó el resultado 10 a 0. Cuatro minutos después otra vez el fullback de Hipotecario sumó a través de un penal y dejó las cosas 13 a 0. 

Pero al igual que en el partido del debut Banco empezó a desordenarse y cometer muchas infracciones. Le dejó la pelota al equipo local y este no desaprovechó las oportunidades que les concedió. Primero con un penal de su número 10 Ángel Reales y luego con un try de su centro Alan Junco convertido nuevamente por su apertura Reales, para dejar el marcador 13 a 10 a poco de terminar el primer tiempo.  

Y cuando estaba por sonar el silbato y en la última jugada antes de irse al descanso apareció otra vez en una gran jugada personal Santiago Hawsa y concretó el segundo try de su equipo. Así se cerró la primera etapa con un 18 a 10 a favor de los dirigidos por Fernando García Rozada. 

El segundo tiempo mostró a un Banco más efectivo en el ataque y con vehemencia en el contacto. Nuevamente su fullback Santiago Hawsa la figura excluyente del partido con otro try convertido por él mismo amplio el score a los 5 minutos (25-10) y luego fue el winger Facundo Rodríguez con otro try convertido por Hawsa quien alargó la diferencia en el resultado,  y dejó  un 32 a 10 a los 19 minutos. 

De allí en más el trámite del partido fue desprolijo y con muchos errores de parte de ambos equipos. Hipoteario sumó un nuevo penal de su fullback y el equipo local pudo apoyar un try a través de Ángel Delgado para decorar el resultado que fue favorable a la visita por 35 a 15. 

En el partido preliminar, en donde jugaron las Intermedias Banco Hipotecario le ganó a Ezeiza por 25 a 12. La próxima fecha, el elenco de Villa Celina recibirá a Arsenal Náutico Zárate, mientras que Ezeiza visitará a Los Pinos.  

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

EZEIZA (15): 1- F. Bussolotti ,2- A. Delgado ©?, y 3- A. Henao López; 4- N. Rossi y 5- J. Ramírez;  6- F. Scichianato ,7- R. Vargas, y 8- E. Roberts; 9- N. Osuna y 10- A. Reales; 11- N. Berardi ,12- J. Vidal,13- J. Alan y 14- A. Astudillo; 15- N. Borchichi. 

Entrenadores: Sergio Torchia y Agustín Péndola

BANCO HIPOTECARIO (35): 1- P. Mesler , 2- E. Pérez, y 3- H. Ochotecco ©?;, 4- C. Craboledda , y 5- M. Cubas; 6- N. Weimer ,7- C. Hawsa ,y 8- L. Quinteros; 9- C. Sacha y 10- M. Mendoza; 11- J. Sole ,12- J. Mendoza ,13- T. Castro y 14- F. Rodríguez; 15- S. Hawsa.

Entrenador: Fernando García Rozada.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3 minutos, penal de Santiago Hawsa (BH); 8, try de Hernán Ochotecco convertido por Santiago Hawsa (BH), 14, penal de Santiago Hawsa (BH), 15, penal de Ángel Reales (E), 25, try de Alan Junco convertido por Ángel Reales (E), y 36 try de Santiago Hawsa (BH). Resultado Parcial: EZEIZA (10) - BHN (18)

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5 minutos try de Santiago Hawsa convertido por él mismo (BH), 18, try de Facundo Rodríguez convertido por Santiago Hawsa (BH), 26, penal de Santiago Hawsa (BH), y 38 try de Ángel Delgado (E).

INCIDENCIAS: PT: 30m  amarilla para Mateo Casanova (BH) y 39 amarilla para Carlos Hawsa (BH).

Resultado Final: EZEIZA 15 - BHN 35

CANCHA: EZEIZA RUGBY

ÁRBITRO: G. Salvatori

Intermedia: EZEIZA 12 v BH 25



Fuente: Pablo Becerra

Galería de Imagenes