Tercera División

BANCO HIPOTECARIO LE GANÓ A SAN JOSÉ Y EMPIEZA A SUMAR EN EL TORNEO

 BANCO HIPOTECARIO LE GANÓ A SAN JOSÉ Y EMPIEZA A SUMAR EN EL TORNEO

Por la cuarta fecha del torneo de la URBA en el Grupo 3, Banco Hipotecario recibió en Villa Celina a San José y volvió a obtener un triunfo por 33 a 23 en un partido que por momentos fue parejo y duro desde lo físico ..

El conjunto local que dirigen Fernando García Rozada y Darío Saluzzi comenzó el partido demostrando que quería hacerse fuerte en su casa y siendo muy frontal en el juego. En los primeros minutos dominó el territorio y la pelota y llegó al primer try a través de su ala Nehuen Cabrera después de varios intentos con el scrum. La conversión fue del centro Tiago Castro para poner el partido 7 a 0.

La salida de esa conquista le daría un penal al medio scrum de San José para dejar el score 7 a 3. El encuentro se volvería parejo y golpe por golpe o mejor dicho try por x try. Primero Banco Hipotecario estiró el resultado a 14 a 3 por medio de la conquista de su wing Jean Franco Solé (la figura del partido) luego de una muy linda jugada de los backs locales, pero otra vez de salida y luego de varias fases el equipo visitante marcó un try convertido para dejar el partido 14 a 10 sobre los 30 minutos del primer tiempo.

En el cierre de la primera etapa llegarían dos conquistas más para Hipotecario primero a través del medio scrum Juan Mendoza y luego de su capitán Pablo Skiba, ambos sin convertir dando pase al pitazo final para llevarse el primer tiempo por 24 a 10.

La segunda etapa volvería a mostrar lo que le viene sucediendo en los partidos anteriores. “Tecario” mermó en su juego y entró en una serie de inconductas que derivaron en dos tarjetas amarillas y tener que jugar con dos jugadores menos, lo que el elenco visitante aprovechó primero con un try convertido y acto seguido con un penal para dejar el resultado 24 a 20 en la mitad del segundo tiempo.

El amor propio del local fue a buscar el resultado y a través de dos penales convertidos por Tiago Castro estiró la ventaja 30 a 20 con muy poco tiempo por jugarse. Sobre el final un penal para el visitante luego de una tremenda defensa del ingoal del equipo local que no dejó entrar a San José , achicó distancias y el cierre llegó a través de un penal de Tiago Castro para el definitivo 33 a 23 con que que Banco Hipotecario le dio la alegría a toda su hinchada.

En la próxima fecha del 28 de mayo Banco Hipotecario visitará al puntero Los Molinos; mientras que San José recibirá en La Lonja a Beromama.

Intermedia: Banco Hipotecario 32 Vs San José 19 (primera victoria del torneo)



Fotógrafo: Pablo Becerra

Fuente: Pablo Becerra

Galería de Imagenes