URBA

BANCO HIPOTECARIO EL MEJOR DEL TRIANGULAR CON FLORESTA Y ALMAFUERTE

BANCO HIPOTECARIO EL MEJOR DEL TRIANGULAR CON FLORESTA Y ALMAFUERTE

En Villa Celina, el anfitrión se quedó con los triunfos ante Floresta y Almafuerte. Los dos equipos visitantes, igualaron en 5 tantos en el choque que abrió la jornada de Primera. “Tecario” repitió victorias en los cruces de las Intermedias.

En el primer turno Floresta igualó con Almafuerte con un try por bando. El 5 a 5 reflejó lo parejo que fue el partido. La condición de paridad en el juego fue la constante de los encuentros disputados en la tarde de Villa Celina. Luego, fue el turno para Floresta de enfrentar a Hipotecario (venía de medir fuerzas hacía siete días con Las Cañas). La victoria quedó para Banco por 12 a 0 (parcial primer tiempo de 5 a 0). 


Banco Hipotecario formó con: 1- H. Ochoteco, 2-E. Pérez y 3- P. Mesler; 4- P. Skiba (Cap) y 5-N. Loos; 6- José Sole 7- M. Casanova y 8- L. Quintero; 9- F. Nico y 10-  M. Mendoza; 11- Javier Sole 12- T. Castro 13- L. Ragni y 14- N. Cabrera; 15- A. Ortiz.

El duelo entre Hipotecario y Almafuerte quedó para el local por 15 a 5 y así el “Tecario” cosechó dos victorias y completó el póker de triunfos que había iniciado la Intermedia. 

El próximo sábado Banco Hipotecario visitará a Los Cedros (e igual que con Las Cañas, volverá a enfrentarse con un equipo de Segunda). 

Por el momento, Floresta tiene en su agenda otros dos compromisos de pretemporada en condición de visitante ante San José y Sociedad Hebraica (sábados 10 y 17 de Abril, respectivamente). 


SIN EMPUJE EN EL SCRUM Y CON LAS QUEJAS DE TODOS (fotos)

En el triangular de las “Inter”, que se disputó previo a los partidos de Primera, Almafuerte arrancó con un triunfo sobre Floresta por 19 a 5 (parcial en el primer tiempo de 12 a 0). En el segundo encuentro, Hipotecario superó por 22 a 5 a Floresta (parcial de 22 a 0) y cerró el triangular con un 10 a 0 frente a Almafuerte. 


La Intermedia de Hipotecario, formó con: 1- G. Aranda, 2- Roman y 3- D. Castro; 4- R. Dottavio y 5- C. Carboleda (Cap); 6-N. Weimer 7- G, Vázquez y 8- C. Hawsa; 9- C. Sacha y 10- N. Castelli; 11- J. Rodríguez 12- C. Ruffo 13- J. Mendoza y 14- F. Romero; 15- P. Díaz. 


Conformidad en el juego para los equipos que se preparan para los torneos que comenzarán el 24 de abril tanto para Tercera como para Desarrollo. Un tema que fue reiterado entre jugadores, entrenadores y dirigentes fue el del scrum sin empuje. 

La discusión se plantó en los equipos de las dos últimas divisiones y en Villa Celina hasta sonó la palabra “discriminatorio” hacia los clubes a los que se le pide que jueguen con otro reglamento o diferente al de las categorías inmediatas superiores.

Fuente: José Luis López Núñez – Rugby Champagne

Fotos. Javier “Alakran” Roberto (Gentileza Floresta RC)

Galería de Imagenes