Superliga Americana de Rugby

Axel Zapata: "Es momento de poner en marcha todo el trabajo que hicimos"

Axel Zapata:

El hooker de Olimpia Lions dialogó en exclusiva con Rugby Champagne en la previa al duelo de esta noche frente a Ceibos en Córdoba

El jugador formado en SITAS conversó con RCH de cara al estreno con Olimpia Lions en la Superliga Americana de Rugby. El forward anticipó el duelo frente a Ceibos en Córdoba, habló de los jugadores desafectados del plantel y de su experiencia como profesional lejos de casa.


- ¿Cómo se vive la previa al debut y sí tiene un sabor especial que sea contra Ceibos en Córdoba? 

- AZ: "Yo la vivo tranquilo, es una excelente prueba la que tenemos hoy como equipo y la encaramos así. Es momento de poner en marcha todo el trabajo que hicimos en estos casi dos meses que estamos juntos".

- ¿Qué nivel esperas del torneo y de los jugadores internacionales que se sumaron? 

- AZ: "Los jugadores del exterior traen consigo otras culturas, otras formas de jugar al rugby y lo que más se va a destacar de ellos son sus raíces. Nosotros tenemos que aprovechar y aprender de su experiencia".

- ¿Es una motivación especial para Olimpia lo que sucedió con los compañeros desafectados? 

- AZ: "A nosotros nos dolió mucho lo que pasó con los chicos que tuvieron que volver. Pero siempre pasa igual, los que se ven afectados son los jugadores independientemente de quien sea responsable de lo que sucedió".

- ¿Ser jugador profesional te cambió en algo? 

- AZ: "Ser 100% profesional cambia en qué te dedicas full time a esto, desde que te dormís hasta que te levantas. Es algo soñado. Me considero un afortunado".

- ¿Cómo es la vida y el rugby en otro país?

- AZ: "La vida en otro país es distinta, con otras culturas, otras costumbres, hay que adaptarse y respetarlas. El rugby en este caso es todo de aprendizaje. Paraguay apostó mucho en nosotros y es algo histórico lo que estamos haciendo, no solo para el rugby paraguayo si no que también para el rugby de la región".



Fotógrafo: Instagram oficial de Olimpia Lions (@lionsolimpia)

Fuente: Brian Willcham