Rugby de España

Axel Papa: "Los entrenamientos nos ayudan a tener días más leves"

Axel Papa:

El ex Porteño de San Vicente, hace tres temporadas que juega en España, y en la actualidad defiende los colores del VRAC, actual campeón de la Supercopa y Copa Ibérica. En Valladolid cumple con la cuarentena: “hace dos semanas que no salgo de casa”, una afirmación vestida de consejo.

España e Italia son de los países europeos que Argentina ha recibido mayor inmigración. No hay club de rugby en el país que no cuente en su historia institucional con hijos o nietos “de gallegos o tanos”. Las noticias del domingo no fueron muy alentadoras, el coronavirus se ha cobrado en España más de 6.800 muertes. Madrid se ha vestido de luto, la capital española carga con la mayor cantidad de decesos y en Barcelona la cifra superó los 1400.

En Valladolid, también fue un domingo diferente. La ciudad amaneció con un mensaje de esperanza de Cristóbal Peña, capellán del Colegio de Peñalba. El sacerdote realizó una bendición desde el piso 19 del rascacielos Las Mercedes, al que calificó “el sagrario más alto de Valladolid”. Peña se dirigió a los cuatro puntos cardinales y desde un balcón, invocó la protección de Dios en la lucha contra la pandemia.

A unas cuadras, vive Axel Martín Papa, ex jugador de Porteño y actual fichaje del Valladolid Rugby Asociación Club, equipo que se quedó con la Supercopa de España y Copa Ibérica del 2019. El argentino dialogó con Rugby Champagne y se refirió al virus del que habla el mundo: “si está jodido el tema, la curva de infectados sigue subiendo. En Valladolid como en toda España, seguimos en cuarentena, sólo se sale al supermercado y farmacia. Hace dos semanas que no salgo de casa”.

El wing del VRAC también hizo mención a su actividad en el aislamiento, y afirmó que “entreno dos veces al día. Tenemos una planificación semanal que nos mandan del club”, y agregó que “y luego de los entrenamientos, mucha playstation con amigos”.

Axel Papa es uno de los rugbiers argentinos que viven la lucha contra el Covid-19 en uno de los continentes más afectados. Los recuerdos de su barrio y familiares en Alejandro Korn y del club Porteño de San Vicente lo acompañan en sus mejores deseos y pensamientos.




Fotógrafo: Gentileza Jcrfoto

Fuente: José Luis López Núñez – Rugby Champagne

Galería de Imagenes