Super Rugby

Australia: Te contamos más sobre las nuevas leyes del juego.

Australia: Te contamos más sobre las nuevas leyes del juego.

SR AU tendrá nuevas reglas experimentales autorizadas.

Estos cambios en el reglamento están enfocados en ofrecer un rugby mas dinámico, de mejor espectáculo para los que ven el partido por TV y asisten a los estadios. 

Un rugby con más tiempo de pelota viva y menos reinicios.


En sucesivas notas y más cerca de la competencia vamos a repasar las 7 variantes.


En esta oportunidad mencionamos la variante en ley 21 Ingoal y 12 Reinicios.

1. Cuando un jugador atacante que porta la pelota es retenido en el ingoal o pierde la pelota hacia delante en área de ingoal, el juego se reinicia con patada de drop desde la línea de goal (como una salida de 22, pero desde la línea de goal).

2. Cuando el equipo que ataca patea la pelota y esta entra en el área de ingoal y resulta pelota muerta por el equipo defensor, el juego se reinicia con patada de drop desde la línea de goal.


Sanción: scrum de 5 m en línea con el lugar donde se dio la patada

Debe tomarse sin demora. Sanción: Free kick

Debe cruzar la línea de gol y viajar 5 m. Sanción: El equipo que no patea tiene la opción de repetir la patada o un scrum 5m en línea con el lugar donde se realizó la patada.

La defensa debe retirarse a la línea de 5 m.

Un oponente no debe cargar sobre la línea de 5m antes de que la pelota es pateada . Sanción: Free Kick.


La idea aquí es continuidad, evitando el scrum 5m. La defensa sale poniendo la pelota en disputa con el drop que debe caer en campo de juego. Dependiendo de la situación, esto puede ser un contra-ataque o nueva oportunidad para el equipo que estaba atacando.




Fuente: Oscar Jiménez @oscar_syd