Rugby Championship

Australia sorprende y será quien reciba el Rugby Championship

Australia sorprende y será quien reciba el Rugby Championship

SANZAAR, quien inicialmente tenía a Nueva Zelanda como sede predilecta, anunciará oficialmente este viernes que el torneo se jugará en Sidney a partir del 7 de noviembre.

Después de tres meses de planificación detallada, las dificultades para negociar con el gobierno de Nueva Zelanda en torno a las estrictas regulaciones de cuarentena para los Seleccionados visitantes habrían dejado a los neozelandeses sin la organización del certamen. Australia se aseguró el torneo sobre la base de tener regulaciones de cuarentena superiores en lo que respecta a permitir que los equipos entrenen mientras están aislados.

Se entiende que la necesidad de aislarse sin entrenar durante un número determinado de días, y las restricciones en torno al tamaño de las burbujas a partir de entonces, fueron los principales puntos conflictivos que inclinaron el torneo a favor de Australia.

Con Sudáfrica y Argentina aún sin reanudar el rugby en sus respectivos países, la capacidad de entrenar como equipo desde el día de llegada fue un punto de venta clave para Australia. Se cree que el campo de Australia se centra en un 50 a 75 por ciento de la capacidad de público.

A la espera del anuncio oficial, todo parece indicar que el Rugby Championship será una realidad y de esta manera Los Pumas tienen a la vuelta de la esquina su regreso a la actividad, por lo que deberán empezar a diagramar lo que será el viaje a Sidney.