Internacionales

AUSTRALIA JUEGA SU PARTIDO PARA SER EL ANFITRIÓN DEL MUNDIAL 2027

AUSTRALIA JUEGA SU PARTIDO PARA SER EL ANFITRIÓN DEL MUNDIAL 2027

La Copa del Mundo no se otorgará oficialmente hasta una reunión del Consejo Mundial de Rugby el 12 de mayo, y es probable que se haga un anuncio al día siguiente.

La junta directiva de la Copa Mundial de Rugby de World Rugby hará una recomendación final de que Australia gane los derechos de sede, que será ratificada por el comité ejecutivo del organismo rector y luego enviada al consejo completo, donde todos los miembros votarán para adoptar la recomendación.


La clave es que Australia no tiene competidor para este torneo. World Rugby ya tiene una pequeña oficina en funcionamiento en Sídney, mientras que el director ejecutivo Alan Gilpin y otros ejecutivos están en Australia reuniéndose con los gobiernos estatales y finalizando el modelo de hospedaje que se utilizará en 2027.


El poder organizar la Copa Mundial Femenina de 2029 fue un punto importante para la candidatura. El gobierno federal lo vio como otro evento importante para su  llamada "década dorada" del deporte, mientras que World Rugby sabía que Australia había mostrado su  intención con una oferta para el torneo de 2021, que perdió ante Nueva Zelanda.


El presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan dijo lo siguiente: “La Copa Mundial de Rugby en Australia proporcionará la formula necesaria para solucionar problemas estructurales en el juego y brindará una plataforma para exhibir este hermoso juego global. Una Copa del Mundo en nuestras costas será para todos los australianos y proporcionará un impulso multimillonario a la economía”.


RA dice que la Copa del Mundo de 2027 inyectaría $ 2.5 mil millones en la economía australiana. La Copa Mundial de Rugby 2027 operará con un modelo financiero diferente. Antes, la unión anfitriona solía pagar una tarifa a World Rugby y se quedaba con todos los ingresos de las entradas (World Rugby se quedaba con todo lo demás, como el dinero de la transmisión, el patrocinio y la hospitalidad corporativa), pero el nuevo modelo es esencialmente una empresa conjunta.


Al igual que con la Copa del Mundo de fútbol, el anfitrión se compromete a financiar las operaciones y luego organiza el  evento con World Rugby. Un acuerdo de distribución de ingresos aún le daría a Rugby Australia mucho dinero, pero la división porcentual aún no se ha finalizado.


Las sedes no se determinarán hasta que se anuncie formalmente la oferta ganadora, pero hay tres terrenos que cumplen con los criterios de 60,000 asientos de World Rugby para albergar una final del mundo: el Australia Stadium en Homebush, el MCG y el Estadio Optus en Perth.


Los tres tienen puntos de venta. Perth es una zona horaria más amigable para Europa y el MCG tiene una capacidad de 20,000 asientos más que el Australia Stadium. Sin embargo, la sede de Homebush en Sídney, con capacidad para 80.000 asientos, que fue sede de la final de la Copa del Mundo de 2003, se encuentra en un estado del corazón del rugby  y es el único campo rectangular del trío.


World Rugby y Rugby Australia decidirían conjuntamente qué sede albergará la final y los play-offs. A través de sus gobiernos estatales y territoriales, hasta 10 sedes en toda Australia hicieron ofertas  formales para albergar juegos de la Copa Mundial. Es probable que el anuncio de las sedes no se haga hasta principios de 2023 y las entradas para la Copa Mundial de Rugby generalmente salen a la venta dos años antes del torneo.



Fuente: www.smh.com.au y Brian Willcham

Galería de Imagenes