Rugby Championship

Australia estuvo muy sólido y volvió a derrotar a Sudáfrica

Australia estuvo muy sólido y volvió a derrotar a Sudáfrica

En el Suncorp Stadium de Brisbane, los Wallabies derrotaron, con punto bonus, 30-17 a los Springboks y ahora definirán los últimos dos encuentros ante Los Pumas.

Sudáfrica inició con el liderazgo del partido, tomó territorio de Australia. Los locales comenzaron con inestabilidad cometiendo, en menos de diez minutos, tres penales. Además, la línea de defensa no logró conseguir una solidez ante el ataque sudafricano. Sin embargo, Faf de Klerk regaló un penal que se lo sancionó con una amonestación y, luego, con una maravillosa conquista por parte de Len Ikitau. Los Wallabies distribuyeron con fluidez e inteligencia la pelota para que el centro colocara el primer try del encuentro en su bolsillo.

El conjunto de Dave Rennie propuso un juego más agresivo, tomando la iniciativa yendo hacia adelante. Después de persistir y no parar, llegó la recompensa, nuevamente, mérito del centro australiano. De esta manera, Australia aventajó con una amplia brecha a los Springboks. Con dos conquistas en el marcador, los locales rebajaron su nivel, mientras que el equipo comandado por Siya Kolisi se animó a robarle la posesión de pelota y el campo a los aussies. Handre Pollard fue el responsable que Sudáfrica haya descontado 12 unidades y quede a tres de igualar a los de Rennie.

En la etapa complementaria, Lukhanyo Am se encargó de darle a los Springboks el primer festejo y remontó el partido 17-15. A pesar de ello, Koroibete metió un doblete para cortar la ilusión del conjunto dirigido por Jacques Nienaber que había generado un juego fluido en el comienzo de la segunda mitad.

Después, el encuentro en Brisbane entró en una meseta, con mucha pausa entre penales y lines. El ritmo de juego se ralentizó de manera significativa. Los tries de Australia desestabilizaron mentalmente a los sudafricanos. Intentaron atacar con la posesión de la pelota, pero los locales supieron neutralizarlo tackleando de manera constante. De esta manera, los Wallabies vencieron, con punto bonus, 30-17 a los Springboks y enfrentarán a Los Pumas. Por su parte, el equipo de Nienaber chocará ante los All Blakcks, por la quinta fecha del Rugby Championship.