RWC 2019

Australia derrotó a Uruguay y presiona a Gales

Australia derrotó a Uruguay y presiona a Gales

Los Wallabies le ganaron por 45 a 10 a Uruguay en su tercera presentación en este Mundial.

Con muchas variantes en el equipo, los australianos saltaron a la cancha con su nueva camiseta alternativa, con el color verde como predominante y que, además, representa en color amarillo unos dibujos de sus pueblos originarios. 

El partido comenzó con dominio de los oceánico, que consiguieron rápidamente la ventaja en el marcador con un try de Haylett Petty sobre la bandera. Pero Uruguay, con su actitud y su garra que los representa, logró avanzar en el terreno y penetrar la defensa Wallabie, para conseguir una infracción, que el apertura Berchesi transformaría en tres puntos. Australia, con un jugador menos, logró hilvanar un ataque punzante con los centros australianos, Toomua y Kuridrani, que definió con una buena maniobra el debutante más joven del Mundial, Jordan Petaia. 

A los 29', Lukhan Salakaia Loto vio la tarjeta amarilla por un tackle alto que detuvo un muy lindo ataque uruguayo iniciado por el habilidoso Freitas. Otra vez los Wallabies, con uno menos, lograron romper la defensa charrúa por medio de la potencia del centro Tevita Kuridrani. Uruguay tuvo la chance de irse al descanso perdiendo tan solo por nueve puntos, pero le anularon el try por el offside de su octavo Diana cuando recuperó la pelota. 

En el inicio del segundo tiempo fue Kuridrani el que quebró la defensa con un buen ángulo y, minutos más tarde, más precisamente a los 52, fue el octavo Dempsey el que habilidosamente se sacó tres jugadores de encima y habilitó con un pase interno a Will Genia. 

A los 61', James Slipper anotó su primer try en 92 test y aumentó la diferencia a 40-3. Haylett Petty consiguió su doblete en el minuto 68' con otro lindo try, pero los uruguayos fueron hacia adelante los últimos minutos para defender su orgullo y lograron llegar al ingoal en la última en las manos del octavo Diana. 

A Australia le resta jugar con Georgia en lo que será su último partido por la fase de grupos y esperará un tropiezo de Gales ante Fiji o Uruguay. Por su parte, a Uruguay le queda enfrentar a Gales la próxima semana.


La síntesis completa acá



Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.