Internacionales

Australia con dos bajas para enfrentar a los All Blacks

Australia con dos bajas para enfrentar a los All Blacks

El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, confirmó que el segunda línea Lukhan Salakaia-Loto y el centro Hunter Paisami se perderán el tercer choque de la Bledisloe Cup ante Nueva Zelanda, ya que dejarán la concentración por el nacimiento de sus hijos.

Rennie admitió que el posponer el partido una semana (NdeR: se jugará el 5 de septiembre) hará que la pareja se pierda el partido final de la serie. Los cambios de fechas tuvo efectos colaterales en ambos equipos, ya que los All Blacks viajarán a Perth sin Richie Mo'unga, Aaron Smith y Sam Whitelock .

"Tenían fecha para irse el 1 de septiembre. Vinieron originalmente pero ahora se fueron, ya que no llegarán al partido”, admitió el coach sobre los dos jugadores al sitio web oficial de Rugby Australia.

Después de un segundo partido decepcionante, Rennie insinuó cambios adicionales, buscando una actuación de 80 minutos: “Siempre dijimos que priorizamos el rendimiento. Hubo una gran cantidad de muchachos que se desempeñaron bien, especialmente en los primeros 40 minutos”.

"Elegiremos a los jugadores que se hayan ganado el derecho a ser seleccionados para este equipo, por lo que es probable que haya un par de cambios". Entre las novedades, el hooker Feleti Kaitu'u, regresará al equipo luego de sufrir una lesión en la pantorrilla. "Feleti era originalmente parte del equipo, se lesionó muy pronto, lamentablemente y tuvo un largo camino para recuperarse", reveló Rennie.

“Cuando estábamos en Brisbane, lo enviamos de regreso aquí (a Perth) con la esperanza de que pudiera estar disponible para el test ante los All Black que se iba a jugar este sábado." Rennie también confirmó que el apertura James O'Connor se reincorporará al equipo una vez que viajen a Queensland, donde jugarán los últimos cuatro partidos del Campeonato.

O'Connor no apareció en los Wallabies en 2021 debido a una lesión en la ingle y se especula que estará disponible para el partido contra Sudáfrica el 12 de septiembre.