Internacionales

Australia candidata a ser sede del mundial 2027

Australia candidata a ser sede del mundial 2027

A la espera del resto de los país, los Aussies lanzaron su candidatura para ser la anfitriona de la próxima competencia mundial. World Rugby realizará las diferentes evaluaciones a los candidatos en febrero de 2022, mientras que en mayo del mismo año se tomará la decisión de cuáles serán las sedes para RWC 2027 y 2031.

Bajo el lema "Game On", Hamish McLennan, Presidente de Rugby Australia, presentó la campaña mundial en el Museo de Arte Contemporáneo de Sidney. 

En ella, manifestó: “Este es un día emocionante para todos los australianos, ya que formalmente levantamos la mano para tener el tercer evento deportivo más grande del mundo. Ser anfitrión de la Copa Mundial de 2027 es una oportunidad única en una generación para Australia, que generaría resultados económicos sustanciales para nuestro país, al tiempo que proporcionaría un legado duradero para el rugby en esta región". Y concluyó: “Sabemos que una RWC en Australia sería un evento vibrante y un cambio de juego para World Rugby, que mostraría lo mejor del deporte a los 405 millones de fanáticos en todo el mundo. Combinando el evento de rugby más grande del mundo con lo que creemos que es el mejor destino turístico del mundo, los fanáticos internacionales podrán empaparse de nuestra cultura, nuestras playas y maravillas naturales en un ambiente seguro y protegido".



Fotógrafo: Gentileza Rugby Australia