Primera División B

Augusto Ramos: “Depende nada más que de nosotros, de tomar responsabilidades”

Augusto Ramos: “Depende nada más que de nosotros, de tomar responsabilidades”

El medio scrum dejó un mensaje de prevención y alentador referido a los tiempos que transitan los argentinos. Hace 5 años debutaba en la Primera de Daom y en mayo viajaba a Italia en busca de un cambio en lo laboral y deportivo. El avance mundial del Covid-19 obligó a “Pypita” a replantear su partida.

Un sábado 21 de marzo de 2015, Ramos debutaba en la Primera del equipo “Tricolor”, club que la pasada temporada ascendió a la Primera B. “Pypita” jugaba los 80 minutos en el cruce de las Intermedias, en donde el CUQ se impuso por 34 a 27. Posteriormente, el “nueve” formó parte del banco de suplentes de la Primera y faltando 14 minutos ingresó de wing en reemplazo de su amigo de camada, Martín Ibagaza. Daom se quedó con el triunfo por 36 a 21, en el arranque del torneo de Segunda, Zona A. Ramos recordó que “estaba muy nervioso, entré en lugar de Ibagaza, un hermano de la vida que me dio el deporte”.

En cuanto a su partida programada en mayo a Europa, Ramos señaló “aún no cancelé nada de mi viaje a Italia, es un día a día de esperar las decisiones. Tenía todo cerrado, un departamento en Turín en donde, además, iba a culminar mis trámites. No me quiero quemar la cabeza con eso, solo estar listo para el momento que todo esto sea una anécdota”.

Pasaron varias corridas y tackles de aquel sábado del 2015 a este sábado del 2020 donde Daom visitaba a Don Bosco en el inicio del torneo de la Primera B. El rugby podrá esperar, por ahora #nosquedamosencasa.




Fuente: José Luis López Núñez - Rugby Champagne.