Desarrollo

Atlético San Andrés gritó Campeón

Atlético San Andrés gritó Campeón

El Club Atlético San Andrés derrotó a Berisso en la gran final del torneo de Desarrollo de la URBA y se consagró campeón. En Semifinales, Berisso venía de dar el batacazo de visitante ante Almafuerte, el equipo clasificado número 1 de la temporada. El “Marrón” tuvo que derrotar dos veces al difícil Floresta, en dos partidos a puro diente apretado.

En la final Atlético San Andrés se impuso por 23 a 17 en su reducto de Dique Lujan y así aseguró también un lugar en tercera para 2022. El partido fue una verdadera fiesta del rugby de abajo. Ambas parcialidades le dieron color y pasión al choque decisivo.

Desde el minuto uno, Atlético San Andrés impuso condiciones. El “marrón” se adueñó de la pelota y acorraló a su rival contra su ingoal. El equipo conducido por Di Pascuale y Buffa era protagonista. Así, llegaron dos tries para el local. Primero fue Rodrigo Molina que sobró por un extremo para apoyar en la bandera y después un try-penal generado por el buen trabajo de los delanteros. Un penal de Buffa, en el comienzo redondeo un parcial de 17 a 0 para el local. Todo era color Marrón.

Berisso entendió que debía empezar a sumar puntos y de a poco fue imponiéndose en lo contactos. Así, con buen control de pelota, el verde visitante emparejó acciones y devolvió los dos tries a pura potencia. El pilar Franco Galliano coronó en dos ocasiones un gran esfuerzo de los delanteros, primero conduciendo un maul infernal y luego con un pick and go imparable a la salida de un maul. El Bulero estaba en cancha y la iba a vender muy cara. El parcial de entretiempo fue 20 a 14 para Atlético San Andrés en un partido que ya era parejo a esta altura.

El segundo tiempo comenzó con un penal de Esteban Sosa que acercaba a la visita a solo 3 puntos de diferencia. Todo quedaba 20 a 17 para el marrón. Berisso quería más y salió a buscarlo. Bien llevado por Julián Flores y Gastón Salazar, verde se adueñó del trámite. Berisso mandaba forwards con buenos apoyos por el eje profundo y también buscaba por afuera.  Lo buscó por todos los caminos.

Atlético San Andrés, se abocó a defender y lo hizo muchas veces con más corazón y arrojos valientes que con organización. Algunos cierres resultaron providenciales. Así el marrón tuvo su mérito el local, cerró bien los caminos y amagó siempre con un contrataque.  En una de esa contras, Lucas Buffa, una de las figuras del local, volvió a hacer diferencias con el pie y acertó un drop que ponía las cosas a 6 puntos de diferencia. El partido entró en zona de dramatismo. Estaba para cualquiera. Y se lo terminó llevando Atlético San Andrés.

Fue un partido sumamente parejo de dos tries por bando y si bien Estaban Sosa acertó todo a los palos para Berisso, la puntería de Buffa para el “marrón” dio esa diferencia que valió un campeonato. Fue 23 a 17 para Atlético San Andrés. A Berisso le quedará la satisfacción de la entrega y de haber llegado a esta instancia. Hoy demostró que no fue un invitado y vendió carísimo su derrota.

El final de la tarde dejó una enorme fiesta y una gran jornada del rugby de ascenso. Sí, es la categoría más baja de la URBA pero la pasión es la misma que en el Top 12. Desde abajo, el orgullo por el club, el amor por los colores, la familia al costado de la cancha, las emociones, el valor por el juego y los sacrificios son idénticos.

Síntesis

Atlético San Andrés (23): 1- Oscar Moyano, 2-Maximiliano Briglia y 3-Mauro Rodera ; 4- Juan Sandoval y 5- Rubén Vera; 6- , 7-Fernando Clemente y 8- Hugo Rodríguez; 9-Juan Di Pascuale y 10-Lucas Buffa Gelves; 11-Dario Olivieri, 12-Jorge Vallejos, 13-Santiago Campos, 14- Franco Pallotta y 15-Rodrigo Molina

Suplentes: Ricardo Martínez, Lucas Digon, Daniel Hidalgo, Cristian Rius, Nicolás Fernández, Gastón Mazzarol, Laureano Oyarzu, Bruno Leguizamón y Tomas Fink 

Entrenador : Claudio Acosta

Staff: Carlos Caterbeti

Berisso (17) : 1-Javier Herrera, 2- Julián Flores y 3- Franco Galliano; 4- Nicolás Herrera y 5- Agustín Burgos; 6-Juan Reyes, 7- Darío Witemcamps y 8- Pablo Villalba; 9-Gastón Salazar y 10-Gastón Fernández Sosa; 11-Santiago Núñez, 12-Benjamin Lurbe, 13- Ignacio Mira, 14-Fabricio Ucha y 15-Esteban Sosa

Suplentes: 16-Rodrigo Reynoso, 17-Dario Lizarraga, 18-Facundo Schiro, 19-Mateo Reyes, 20-Alejandro Ferrari, 21-Lautaro Marelli, 22-Franco Petti, 23-Martin Cironi

Entrenador: Fernando Torrijos 

Staff : Patricio Angaut, Néstor Slobdean y German Rodríguez 

Tantos PT

2' y 34' Penales de Buffa (SA) 10' Gol de Buffa por try de Rodrigo Molina, 16' Try Penal (SA) , 23' y 28' Gol de Esteban Sosa por try de Franco Galliano (B)

Resultado Parcial: Atlético San Andrés 20 (2)- Berisso14 (2)

Tantos ST 

3' Penal Esteban Sosa (B), 28' Drop de Buffa (SA).

Resultado FINAL: Atlético San Andrés 23 (2)- Berisso 17 (2)

Incidencias: Amarillas 16'PT Fabricio Ucha (B) 20' y Mauro Rodera (SA)

Árbitro: Agustín Baeck

Jueces de Touch: Leonardo Massera y Rodríguez Giawy

Cancha: Atlético San Andrés 



Fotógrafo: Darío Procopio

Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes