Primera División A

Atlético del Rosario superó a Los Matreros y buscará su lugar en el Top 13

Atlético del Rosario superó a Los Matreros y buscará su lugar en el Top 13

Le ganó con holgura por 25 a 7 y tendrá la chance, en su cancha, para intentar regresar a la máxima categoría de la URBA cuando la semana próxima reciba a La Plata, que derrotó a Champagnat.

Fue un justo triunfo el conseguido por los de Plaza Jewell. Tras una primera parte en donde el partido se tornó un test match, con mucha pelota jugada arriba y tratando de buscar el error ajeno. Solo un penal luego de 35 minutos de juego pudo desnivelar tanta paridad, y aunque Plaza siempre estuvo más cerca se fue con un parcial de 3 a 0 arriba en el score producto de la ejecución acertada del fullback Martín Elías.

En la segunda etapa fue otro partido. 

Atlético del Rosario varió su juego y lanzó más a sus tres cuartos al ataque. De esa forma, de a poco, fue minando la defensa de los de La Base y logró construir un resultado favorable y más que merecido.

Los tries en el segundo tiempo llegaron a través del centro y capitán Tomás Malanos, del apertura Manuel Nougués y del wing Nicolás Casals, dos de ellos convertidos por el fullback Martín Elías, quien además sumó un penal para drle cifras definitivas a la semifinal. Por su parte Los Matreros consiguió el try del honor por intermedio del fullback Martín Marceillac convertido por el apertura Juan Morales.      

Para Plaza, el camino sigue y la última parada será el próximo sábado en donde se jugará a todo o nada cuando reciba los canarios de La Plata en la final buscando su regreso al Top 13 del 2022. 

Por su parte Los Matreros terminó una muy buena temporada con la frente bien alta y vendiendo cara su derrota y ya piensa en volver a repetir esta campaña en el 2022



Fotógrafo: Carlos Silva - Rugby Champagne

Fuente: Carlos Silva - Rugby Champagne