Primera División A

ATLÉTICO DEL ROSARIO SE QUEDÓ CON UN TRIUNFO CLAVE ANTE LA PLATA

ATLÉTICO DEL ROSARIO SE QUEDÓ CON UN TRIUNFO CLAVE ANTE LA PLATA

Los rosarinos se quedaron por 29 a 20 el duelo de candidatos disputado en Plaza Jewell por la segunda fecha de la Primera A

Plazones y canarios esperaban este encuentro, más allá de estar en los primeros compases de la temporada, los equipos que vienen de descender del Top 12 son los dos conjuntos de mayor jerarquía dentro de la categoría y la chance de poder medirse era importante para ver dónde está parado cada uno.


El partido comenzó con un penal de Francisco Doglia para darle una ventaja mínima a los amarillos, pero luego vino un vendaval rosarino, al aprovechar la labor de sus backs que con su juego punzante y dinámico tuvieron el punto más alto de su equipo para lograr sacar una ventaja que nunca pudieron achicar sus rivales platenses hasta el final del encuentro. 

Primero Pedro Bisio y luego Felipe Nogués apoyaron los tries de la primera etapa para los rosarinos.

En el último tramo de esa primera parte, La Plata aprovechó la lenta reposición de los locales, así como los tackles errados para posicionarse por primera vez en las 22 yardas plazonas. 

Los platenses tuvieron que trabajar arduamente con sus delanteros lo que le permitió al centro Iván Albina llegar al ingoal de Atlético por primera vez en la tarde.


El segundo tiempo parecía jugarse a pedir de Plaza en su primera mitad, y más cuando su capitán Tomás Malanos rompió un par de tackles para llegar a marcar su try y dejar a los dirigidos por Valentín Benítez con una ventaja de 20 a 8 y cerca del punto bonus.


La Plata luego del try de Malanos demostró su jerarquía para finalmente llegar a descontar a través de  un try al aprovechar un grave error en la marca de los locales por el lado ciego. Sin embargo sobre el final del encuentro Pedro Bisio despejó cualquier intento de remontada canaria con tres penales consecutivos que le pusieron punto final al partido. 

Guillermo Roan sobre el final maquilló el resultado marcando el tercer try de la visita, pero Atlético del Rosario se llevó la victoria por 29 a 20 en la calurosa tarde rosarina.

Para los rosarinos fue la segunda victoria del año, que lo dejan en el tercer lugar de la tabla al no poder sumar hasta ahora el punto bonus; en tanto para los platenses fue su debut oficial luego de suspender el encuentro de la primera fecha debido al fallecimiento de José Roan.

La próxima semana Atlético del Rosario viajará a Pilar para visitar a Deportiva Francesa, mientras que La Plata recibirá en Gonnet a Curupaytí.



Fotógrafo: Viviana Cingolani